Publicidad

Max Center inicia su remodelación integral

El centro comercial Max Center de Barakaldo, en la provincia de Vizcaya, acaba de iniciar un proyecto de remodelación integral y mejora de su oferta comercial. La reforma, que se realizará por fases para garantizar la operatividad del complejo, supondrá una inversión de 20 millones de euros, generando 300 empleos directos en la fase de construcción, que se suman a los 1.700 empleos en operación. Está previsto que se complete para otoño de 2021.

Max Center inicia su remodelación integral

Se va a trabajar con colaboradores locales y se espera dar impulso a un área de influencia que supera el millón de habitantes.

La remodelación, tanto exterior como interior, tiene como objetivo adaptar la oferta comercial y los espacios del centro a las tendencias más innovadoras del sector, así como crear una identidad propia del mismo, inspirándose en el skyline de Bilbao y el relieve montañoso del Parque Natural de Urkiola. Contará con dos plazas modernas, en cada extremo, en las que la presencia de la vegetación será muy importante y se creará una gran plaza central de 160 metros cuadrados con una mayor presencia de la tecnología a través de una gran pantalla que recubrirá los ascensores y otros dispositivos ubicados a diferentes alturas.

Las entradas también se van a reformar para ganar en iluminación y aportar una mayor visibilidad para los comerciantes. Al mismo tiempo, se van a renovar los aseos y se va a dotar de más personalidad a los aparcamientos, de forma que sea más fácil identificar las zonas. También se ha diseñado un mobiliario especial para las zonas comunes del centro.

Con esta remodelación queremos transformar la identidad de Max Center para potenciar su visibilidad y mejorar todos sus espacios, adaptándonos a las tendencias del mercado. La vegetación y la luz natural serán atributos clave que, sumados a las soluciones digitales innovadoras que formarán parte del ecosistema del centro, crearán un espacio cálido y exclusivo generador de grandes experiencias”, según Jorge Morgadinho, director de diseño conceptual & arquitectura de Sonae Sierra.

Otro de los cambios sustanciales que se producirán es la mejora de su mix comercial, gracias a la creación de espacios que promoverán la llegada de nuevos conceptos y marcas, así como la ampliación de las locomotoras ya existentes.   

En 2018 el centro ya impulsó significativamente la oferta comercial con la entrada de 15 nuevos operadores. Max Center aumentó así su oferta en moda deportiva, servicios y tecnología incorporando marcas como Snipes, JD Sports y Joyerías José Luis, entre otras. El centro ha abierto recientemente las tiendas de Xiaomi y Styling y en breve llegarán al centro marcas como Arenal y Lovit, y los nuevos conceptos de Pull & Bear y Bershka.

"La reforma integral de Max Center, que prevemos que sea una realidad en otoño de 2021, afianzará la posición del centro como principal destino de compras de la región”, asegura Carlos Galguera, asset manager de Sonae Sierra España.