Publicidad

Max Center pone en marcha dos campañas de marcado carácter ecológico

El centro comercial de Barakaldo se vuelca con el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos.

Max Center pone en marcha dos campañas de marcado carácter ecológico

El centro comercial Max Center se vuelca un año más en una campaña de sensibilización y concienciación sobre el cuidado y respeto por el medio ambiente y los océanos. Para ello, el centro comercial de Barakaldo (Vizcaya) pone en marcha desde el 1 hasta el 8 de junio dos campañas que persiguen fomentar la necesidad de cuidar nuestro entorno y las consecuencias que la actividad de las personas tiene sobre este.

Así, de cara al Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio), el Max Center ha preparado dos campañas de contenidos audiovisuales que se emitirán desde la gran pantalla situada en la Plaza Central del centro. Durante ocho días se podrán visualizar contenidos audiovisuales centrados en el medio ambiente y en la vida marina, así como, las graves consecuencias que acarrea su contaminación y degradación.

Igualmente, desde sus redes sociales y página web, Max Center divulgará las citadas campañas con el objetivo de sensibilizar a la población, en favor del cuidado del ecosistema.

"Hemos comprobado a lo largo de los años como el ser humano es uno de los mayores peligros para nuestro entorno: la contaminación, la destrucción de los hábitats, etc., son actos que se vuelven de nuevo en nuestra contra y que amenazan a nuestro entorno, nuestra salud y nuestro planeta. Los residuos que generamos, por ejemplo, son uno de los mayores ataques a nuestro medio ambiente. Así en España, en 2021 se generaron 138 millones de toneladas de residuos (cerca de 490 kilos por persona y año), de los cuales tan sólo se recicló menos del 15%. Por otro lado, de acuerdo con el programa de las Naciones Unidas, los desechos plásticos causan la muerte de más de un millón de aves marinas cada año, y según un estudio de la Universidad de Viena, cada semana ingerimos microplásticos a través de la cadena alimenticia que equivalen al peso de una tarjeta de crédito", afirman desde la dirección de Max Center.

La necesidad por divulgar información y la responsabilidad ante la realidad de estas amenazas ha llevado a Max Center a lanzar estas nuevas campañas. El centro comercial quiere recordar el gran papel que el medio ambiente y los océanos representan en nuestras vidas y busca la concienciación sobre las consecuencias que la actividad humana conlleva.