Publicidad

Meridiano organiza una recogida de residuos en la playa de Las Teresitas

El centro comercial tinerfeño, en colaboración con Promemar, ha puesto en marcha la iniciativa Zero Waste.

Meridiano organiza una recogida de residuos en la playa de Las Teresitas

En plena temporada de playas es importante que los usuarios entiendan que existe una necesidad inminente de comenzar a adaptar nuestra forma de vida para conseguir equilibrar el tiempo de la regeneración natural de la tierra. Y esto sólo será posible cambiando nuestros hábitos de consumo y llevándolos hacia un modelo más sostenible. ¿Cómo? Llevando a la playa los menos residuos posibles.

Por todos estos motivos, el centro comercial Meridiano ha puesto en marcha la iniciativa Zero Waste en colaboración con la asociación Promemar, cuyo objetivo es crear conciencia durante la época alta del uso de las playas. A través de esta acción, se ha desarrollado un programa de actividades vinculadas con el mar para aprender a cuidar el entorno marino. Una necesidad inmediata.

El próximo sábado 16 de julio Meridiano y Promemar llevarán a cabo una limpieza submarina y terrestre de la Playa de las Teresitas. Tinerfeños y turistas están invitados a participar en esta recogida voluntaria de residuos. Y del 20 al 23 de julio habrá charlas y talleres gratuitos en la plaza central del centro comercial para abordar temas medioambientales de vital importancia.