Publicidad

Merlin Properties condona el 100 % de la renta a comercios y hoteles

La SOCIMI Merlin Properties perdonará el 100 % de la renta a los operadores de sus centros comerciales y hoteles obligados a cerrar mientras dure el estado de alarma provocado por la crisis del Covid-19.

Merlin Properties condona el 100 % de la renta a comercios y hoteles

"Sabemos que esto va a ir para largo y que va a ser duro para nosotros, pero si algo aprendimos en las crisis dle 92 al 96 y en la del 2008 a 2014, es que si no ayudas a las pymes y los autónomos van los trabajadores al Fogasa. Son negocios que no se recuperan y para la economía es un desastre", ha asegurado Ismael Clemente, consejero delegado de la sociedad.

Esta decisión afecta a más del 70 % de sus inquilinos del segmento retail, en centros comerciales como X-Madrid, Marineda City, TresAguas o Arenas. También incumbe a los dos grandes hoteles de su portfolio, el Novotel de la calle Diagonal de Barcelona y el Eurostars de las Cuatro Torres.

Esta medida se aplicará tanto a los locales de sus centros comerciales como a los bajos comerciales que tiene en algunos edificios de oficinas y la fecha de aplicación será desde el pasado 15 de marzo, según se ha comentado en el mercado. En lo que se refiere a los hoteles, será a partir de la próxima semana, coincidiendo también con la obligación de parar la actividad impuesta por el Ejecutivo.