Publicidad

Merlin Properties despeja la X

Merlin Properties abre X-Madrid, uno de los proyectos más esperados de la capital y que plantea un nuevo concepto de retail, apuesta por el ocio y unos comercios no habituales en un centro comercial. Con una SBA de más de 47.400 metros cuadrados, el espacio ha experimentado una transformación total tras los 24 meses que ha durado su reforma, con una inversión de 35,2 millones de euros. La oferta incluye 97 locales, 22 containers y pop up's, así como un parking de más de 1.800 plazas, de las cuales 50 estarán destinadas a vehículos eléctricos.

Merlin Properties despeja la X

X-Madrid ha apostado por dar la  vuelta a la oferta de los centros comerciales convencionales, que destina un 70% del espacio a retail y un 30% a experiencia, mientras que el nuevo destino dedica un 60% a experiencias y ocio y un 40% a retail, difuminando, además, las barreras entre ambos conceptos, convirtiendo la experiencia de compra en ocio.

La oferta comercial es también diferenciadora, con conceptos nunca vistos antes en un centro. Las propuestas están muy relacionada con las pasiones y las aficiones. Algunos ejemplos son Climbat, referente mundial en el mundo de la escalada, que cuenta con una pared indoor de más de 15 metros; Elite Gaming y VR Soft para los amantes del gaming y la realidad virtual; Ongravity con más de 2.500 metros cuadrados de espacio indoor y outdoor será la mayor zona de skate y freestyle en España; Citywave Madrid, con una ola artificial nunca antes vista en España, para practicar surf; Ocine con un nuevo concepto de cine con 11 salas premium; Ozone y su bolera de última generación; los amantes del deporte podrán disfrutarlo en Fitness Park, primer gimnasio de esta cadena francesa en España.

Estas experiencias se complementan con una oferta de restauración, con más de 22 locales no habituales en centros comerciales, y una zona de retail muy conectada con el mundo casual y deportivo, con marcas como Levis, Jack&Jones, Courier, Vintalogy, Grimey o Zoe Shop. X-Madrid también cuenta con un espacio denominado Motor&Bike con rótulos que por primera vez abren en un centro comercial tales como Harley Davidson, Motocard o Trek. Además, se ha destinado una zona para los operadores eco como Natural World o el supermercado ecológico Veritas.

Una gran plaza será el centro donde se organizarán eventos que completen esta experiencia. Durante los próximos meses el público podrá disfrutar de la Copa de España de escalada, que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en el espacio Climbat, el Campeonato Nacional Roller Freestyle que tendrá lugar en Ongravity los días 7 y 8 de diciembre, o una exposición de motos de coleccionista de Bultaco que se podrá visitar hasta mediados de enero.

Las Navidades se celebrarán de una forma distinta, las X-MAS, con exhibiciones de break dance, swing, actuaciones de rock y talleres eco. En 2020 se podrá disfrutar de una concentración de Harley Davidson, la primera en España que se celebra en un espacio de estas características, el I X-Campeonato de Bolos,
masters class de surf y competiciones con los mejores riders del país.

A estos eventos se irán sumando las aperturas de los operadores que actualmente están inmersos en las obras de sus espacios privativos. Es el caso, por ejemplo, del centro de buceo y apnea Marepolis, que estará operativo en la primavera de 2020 y que actualmente está en proceso de construcción de su fosa a 20 metros de profundidad, la cual le permitirá la certificación Indoor Diving, de la mano de la compañía americana SSI, y se convertirá en el primer centro de estas características en España.

Toda esta agenda repleta de actividades culminará con la celebración de “The SiX” un gran evento para celebrar los primeros seis meses de apertura, que tendrá lugar en el mes de mayo, en el que se podrá disfrutar de diferentes espectáculos, competiciones y exhibiciones de la mano de RedBull y un gran concierto sorpresa.