Publicidad

Merlin Properties firma la construcción de la primera nave de Cabanillas Park II

Merlin Properties firma con Logista un proyecto llave en mano para la construcción de la primera nave en el desarrollo Cabanillas Park II.

Merlin Properties firma la construcción de la primera nave de Cabanillas Park II

Este se sitúa en el eje industrial y empresarial Corredor de Henares, en la Comunidad de Madrid. La plataforma ocupará una superficie de 47.155 metros cuadrados, con la opción de añadir otros 47.000 en un año. La nave ofrecerá todas las prestaciones requeridas para adaptarse a las necesidades actuales de Logista, incluyendo una zona dedicada a la logística de frío de 4.000 metros cuadrados.

Asimismo, contará con los máximos estándares en materia medioambiental, en línea con el resto de los proyectos desarrollados por la compañía. En este sentido, Merlin persigue obtener la certificación LEED en las categorías Gold o Platinum, como en la mayoría de sus proyectos desarrollados.

“Se trata de uno de nuestros mayores proyectos llave en mano y con el que ampliamos nuestra huella en el corredor de la A-2, donde Merlin ya es el líder indiscutible”, afirma Luis Lázaro, managing director de Retail y Logística de la inmobiliaria.

"La nueva nave responde a las necesidades de expansión del negocio. Además, cuenta con las mejores prestaciones y las últimas tecnologías para el buen desarrollo de la actividad, lo que supone sin duda un valor diferencial que permitirá a Logista reforzar su liderazgo”, subraya Luis Egido de la Hera, director general de Logista.

Este proyecto continúa y expande el exitoso desarrollo de Cabanillas Park I, un parque logístico de última generación con 315.841 metros cuadrados de SBA., que cuenta con clientes como XPO, DSV, 4PX o Luis Simoes.