Publicidad

Merlin Properties vende una cartera de supermercados por 110 millones

Los 30 locales, alquilados a Caprabo, pasarán a manos de Realty Income.

Merlin Properties vende una cartera de supermercados por 110 millones

La socimi especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península ibérica ha formalizado un acuerdo con Realty Income para la venta, por 110 millones de euros, de una cartera de 30 supermercados alquilados a Caprabo.

El portfolio está ubicado íntegramente en Cataluña, y cuenta con una SBA de 55.388 metros cuadrados, por lo que esta operación representa la mayor transacción de este tipo de activos en España durante 2021.

Con ella, el volumen de venta de activos de Merlin Properties a lo largo de este ejercicio asciende a 227 millones de euros, superando el plan de desinversiones previsto para 2021, situado en 150 millones. Además, las ventas se han realizado con un 5,7% de prima media sobre el valor de tasación, incluyendo la cartera de supermercados, un local comercial, la participación minoritaria en un hotel, tres activos logísticos no estratégicos, un edificio de oficinas en Madrid, una sucursal del BBVA, dos supermercados y la participación en la inmobiliaria Aedas.