Publicidad

Metromar acoge unas nuevas jornadas de donación de sangre

Estos días, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla y el centro comercial Metromar vuelven a coordinarse para pedir a la ciudadanía que acuda a donar sangre. Esta iniciativa se engloba dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa del complejo que vuelve a reafirmar su compromiso con la sociedad tras los momentos de crisis sanitaria vividos con el COVID-19.

Metromar acoge unas nuevas jornadas de donación de sangre

Tras señalar que, en la actualidad, las donaciones de sangre siguen siendo un acto imprescindible, pero a causa del estado de alarma el número se ha reducido, desde Metromar explican que el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla busca alternativas a los lugares habituales de donación que "deben cumplir unos requisitos específicos", como son, que sean "zonas amplias, diáfanas, bien iluminadas y con buena ventilación para minimizar el riesgo de contagio".

Se ha habilitado un local en la primera planta que permitirá a los donantes disponer de un lugar adecuado para respetar la distancia de seguridad social y las medidas requeridas estos días. 

Para formar parte de la campaña los donantes pueden consultar el calendario en la web del Centro de Transfusión Sanguínea y podrán presentarse en el centro comercial en el horario indicado. No obstante, para garantizar la seguridad de todos, se controlará el aforo y se aplicarán las medidas preventivas establecidas por las instituciones.