Publicidad

Miniso duplicará sus tiendas en EEUU

Miniso Group abrirá una tienda insignia en Nueva York y casi duplicará sus puntos de venta en EEUU.

Miniso duplicará sus tiendas en EEUU

Así lo ha adelantado la agencia Reuters. La compañía fundada hace apenas ocho años en Guangzhou, obtiene ahora alrededor de 1.410 millones de dólares en ingresos anuales y cotiza en Nueva York con un valor de mercado de cuatro mil millones.

La expansión también llega en un momento crucial para los centros comerciales de ¡Estados Unidos, con muchas marcas minoristas históricas que sucumbieron a la caída de las ventas que siguió rápidamente a la primera ola de la pandemia en 2020.

Entre las marcas que desaparecieron del panorama minorista de EEUU se encontraba Flying Tiger Copenhagen, una cadena de tiendas de variedades danesas que es rival de Miniso en muchos mercados de todo el mundo, pero que cerró sus 13 puntos de venta en EEUU en noviembre del año pasado.

Con unas 4.800 tiendas en todo el mundo en más de 90 países, Miniso tendrá 54 puntos de venta en Estados Unidos para fines de este año, frente a los 30 que tenía al principio, adelantó Vincent Huang, vicepresidente de la empresa responsable de los negocios en el extranjero de la compañía a Reuters.

"Elegimos expandir nuestra presencia en los Estados Unidos ahora por varias razones, incluido que el coste de la apertura después de la COVID-19 es menor", comentó Huang en una entrevista reciente.