Publicidad

Moraleja Green certifica su accesibilidad

Moraleja Green, gestionado por Knight Frank, ha consolidado su compromiso con la accesibilidad y responsabilidad social a través del certificado AIS. La Fundación de Accesibilidad y Responsabilidad Social ha hecho entrega del sello al centro comercial tras una serie de análisis exhaustivos de todas sus instalaciones.

Moraleja Green certifica su accesibilidad

Concretamente, se ha llevado a cabo el Estudio de Verificación del Grado de Accesibilidad, en el cual se han verificado las Especificaciones Técnicas de la Norma AIS 1/2018 (Accessibility Indicator System) en la modalidad de Entorno Construido, alcanzando un nivel de accesibilidad que corresponde a 3 Estrellas.

El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS), creado por Fundación para la Accesibilidad y la RS, evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. La Norma AIS 1/2018 reconoce y acredita de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad, de 1 a 5 Estrellas, siendo las 3 Estrellas, un nivel que alcanza el cumplimiento legal y desde el que el compromiso de Moraleja Green irá creciendo.

“Queremos poner en valor el compromiso de Moraleja Green, los grandes logros obtenidos y el conjunto de mejoras que hacen del centro un espacio de atención a la diversidad”, destacó Esther Bienes Pinedo, presidenta de la Fundación para la Accesibilidad y la RS.

Entre las adecuaciones implantadas se puede destacar la existencia de ascensores accesibles y aseos adaptados; itinerario accesible para la prestación del servicio principal; y señales contrastadas con textos concisos y palabras sencillas y concretas, entre otras medidas.

Con este paso, el centro comienza un camino de mejora continua con el objetivo de que todos sus visitantes, especialmente las familias, los mayores y las personas con discapacidad, se sientan bienvenidos en un entorno más usable, confortable, seguro y accesible.