Publicidad

Muelle Uno acoge una campaña solidaria de Ecovidrio

Muelle Uno ha presentado la campaña "Recicla vidrio por ellas", que pone en marcha Ecovidrio.

Muelle Uno acoge una campaña solidaria de Ecovidrio

La iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración del centro y del Ayuntamiento de Málaga en favor de la prevención del cáncer de mama. El proyecto tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con la causa solidaria.

Durante los próximos días, dos iglús rosas estarán ubicados en Muelle Uno (Puerto e Málaga). Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En la presentación de la acción han estado presentes Guillermo Aburto, gerente de Muelle Uno; Teresa Porras, concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga; Raúl García, gerente de Limasa (Empresa Municipal de limpieza de Málaga); y Jesús Gutiérrez, gerente de Zona de Ecovidrio.

Asimismo, durante la jornada de inauguración de la campaña, Ecovidrio ha instalado en el centro comercial un árbol formado por estos miniglús rosas y un stand informativo en el que los visitantes han podido acceder a un sorteo para conseguir uno de estos minicontenedores. En los próximos días también se sortearán seis de estos contenedores a través de las redes sociales de Muelle Uno.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Granada o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. Este se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.