Publicidad

Mutualidad de la Abogacía compra la 'flagship store' de Sfera en Preciados

El edificio, de seis plantas más sótano, estará arrendado a El Corte Inglés, como mínimo, hasta febrero de 2025.

Mutualidad de la Abogacía compra la 'flagship store' de Sfera en Preciados

Mutualidad de la Abogacía ha comprado a Patrizia AG el número 4 de la calle Preciados de Madrid, ocupado por la firma Sfera, propiedad de El Corte Inglés.

El inmueble, que fue reformado por completo en 2007, cuenta con 2.560 metros cuadrados de superficie comercial, distribuidos en seis plantas más sótano, y una fachada de más de 50 metros, que da tanto a la calle Preciados como a la calle Tetuán. Y su inquilino, El Corte Inglés, cuenta con un contrato de obligado cumplimiento hasta febrero de 2025, prorrogable, si ambas partes lo consideran oportuno, hasta febrero de 2030.

Con esta operación, en la que el vendedor ha contado con el asesoramiento de Savills y Cushman & Wakefield, Mutualidad de la Abogacía suma un total de 45 inmuebles en cartera, con una superficie total que supera los 219.460 metros cuadrados y un valor de mercado por encima de los 848 millones de euros.

"La compra de este nuevo inmueble reafirma nuestra apuesta por el retail high street. Se trata de un edificio emblemático, que cumple a la perfección todos los criterios que buscamos en una operación de estas características y que nos ayuda a seguir consolidando nuestra cartera, siempre en beneficio del mutualista", ha explicado al respecto de esta operación Carlos Pérez-Baz, director de inversiones inmobiliarias en Mutualidad de la Abogacía.