Publicidad

Nhood conecta el talento joven con las empresas de Barcelona

El centro comercial Sant Boi y Sant Boi Xperience, gestionado por Nhood, participará en la tercera edición del programa Innobus.

Nhood conecta el talento joven con las empresas de Barcelona

Se trata de un evento impulsado por la Agencia para la Innovación y el Conocimiento del Baix Llobregat y L'Hospitalet (Innobaix) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) bajo la coordinación y dirección de Talent Factory. Una iniciativa que tiene como objetivo acercar a los jóvenes emprendedores al ecosistema empresarial de Barcelona, así como ayudarles en el lanzamiento de sus proyectos y crear vínculos futuros que favorecerán la captación de nuevas ideas y talento.

En concreto, ocho empresas participantes ofrecerán sesiones o charlas para acercar a los jóvenes a la innovación, la digitalización o los nuevos modelos de negocio. Para ello, los ocho equipos compuestos de cuatro participantes cada uno, contarán con el apoyo de un mentor encargado de resolver las dudas sobre el problema, las consecuencias y las necesidades empresariales.

Los jóvenes universitarios recorrerán en bus desde el 1 de junio al 1 de julio el área metropolitana de Barcelona haciendo parada en ocho empresas de alto potencial donde les plantearán los retos que deben superar. En este sentido, será Daniel Lorenzo, director de marketing, comunicación y RSC de Nhood quien albergará al grupo de jóvenes en el espacio Xperience del centro comercial Sant Boi y les planteará un reto para que el buscarán soluciones.

La ruta de Innobus finalizará el 1 de julio con un acto final donde un jurado profesional elegirá la mejor solución a los retos planteados. El equipo ganador viajará a Bruselas para conocer la capital europea y las oportunidades que ofrece para los jóvenes emprendedores y con iniciativa.