Publicidad

Nhood participa en el concurso Sant Boi Talent para fomentar la cultura emprendedora

Nhood participa como mentor de la tercera edición del Sant Boi Talent para fomentar el emprendimiento entre los alumnos de secundaria.

Nhood participa en el concurso Sant Boi Talent para fomentar la cultura emprendedora

Se trata de una iniciativa en la que compiten diez centros educativos de la zona. Estos serán guiados por empresarios mediante un proceso de mentoring en el que desarrollarán sus ideas y harán el plan de empresa que presentarán a la final. Por parte de Nhood, Daniel Lorenzo, director de marketing, innovación y RSC, y Claudia Zarceño, responsable de marketing, son quienes se encargan de aportar su visión enfocada a la creación de proyectos de emprendimiento y de estrategias empresariales, así como al desarrollo de estas. Además, serán los responsables de mentorizar uno de los diez proyectos hasta la fase final.

“Para Nhood es clave tener esta proximidad con los territorios y estar en contacto directo con el talento y emprendimiento local. Esta es la segunda edición en la que participamos y resulta una experiencia muy enriquecedora poder ver en directo el espíritu emprendedor que tienen alumnos de 14 o 15 años, cuáles son sus mayores preocupaciones y, sobre todo, su gran concienciación a nivel social y medioambiental”, afirma Daniel Lorenzo, director de marketing, innovación y RSC de la compañía.

Cada equipo tendrá que realizar una presentación sobre su proyecto elegido para después comenzar una sesión de formación basada en el Bussines Model Canvas. Se trata de una herramienta con la que los participantes podrán tener, mediante un sencillo esquema, la posibilidad de analizar la idea de negocio que quieren presentar a concurso y detectar así los puntos de innovación, de mejora del mismo, las sinergias, etc.

Posteriormente, tras la presentación de los trabajos en mayo, un jurado escogerá a los tres finalistas. Los alumnos del grupo ganador realizarán un viaje, durante cinco días y cuatro noches, por distintas capitales europeas para visitar las sedes de las empresas emprendedoras más representativas de la zona.

Por su parte, el segundo equipo clasificado realizará un tour por varias compañías en Barcelona como ESA, el Supercomputador MareNostrum, Wayra, Incubio o Pier1.

Y, por último, el grupo que quede en tercera posición podrá hacer un curso formativo en una escuela de negocios, donde adquirirán conocimientos sobre el mundo de la empresa, los principales modelos de estudio de negocio y consejos sobre el desarrollo de los mismos.