Publicidad

Nueva Condomina crea Olivesbar, un espacio dedicado al aceite de oliva

Este espacio efímero surge de la iniciativa 1OOOLIVES, a través de la que Nueva Condomina fabrica su propio aceite de oliva.

Nueva Condomina crea Olivesbar, un espacio dedicado al aceite de oliva

Nueva Condomina ha creado el primer bar de aceite de oliva en un Centro Comercial en Murcia. Este espacio efímero surge de la iniciativa 1OOOLIVES®, a través de la que Nueva Condomina fabrica su propio aceite de oliva a partir de los más de mil olivos que se plantaron en su zona exterior y cuyos beneficios se destinan a fines sociales.

Con motivo del Día Mundial del Olivo, que tuvo lugar el 26 de noviembre, y hasta el próximo 4 de diciembre, en el ‘OLIVESBAR’ de Nueva Condomina habrá degustaciones de aceite y de vinagretas sábado y domingo de 10:30h. a 14:30h. y de 17:00h. a 21:00h. También, el Chef Firo Vázquez de Parga, experto en aceite de oliva, realizará talleres de aromatización de aceites en tres pases de media hora y será el día 3 de diciembre a las 17:45h., 18:45h. y 19:45h. Y, además, allí mismo se podrá adquirir el aceite solidario del Centro Comercial Nueva Condomina.

1OOOLIVES® by Nueva Condomina

Con la iniciativa 1OOOLIVES®, Klépierre convirtió en diciembre de 2019 a Nueva Condomina en el primer Centro Comercial del mundo que fabrica su propio aceite de oliva a partir de los más de mil olivos que se plantaron en su zona exterior. Además de reforestar y reducir el impacto ambiental, el objetivo es destinar los beneficios a fines sociales. Actualmente, con la venta del aceite ya se han recaudado más 5.000 euros íntegros para ayudar a los niños y familias de las Coordinadoras de Barrios de Murcia.

Nueva Condomina extrae su aceite con la variedad de aceituna Arbequina, Picual y Cuquillo (esta última autóctona de la Región de Murcia), y en concreto se han reforestado 14.348m2, es decir, una superficie de 1,43 hectáreas, contribuyendo así a la reducción anual de 10 toneladas de CO2.

Para la producción del aceite, Nueva Condomina cuenta con empresas locales. La Almazara Villaolivo es la encargada de producir y embotellar el aceite, y los beneficios de la venta del aceite se destinan a fines sociales. Concretamente, para ayudar a los niños y familias de las Coordinadoras de Barrios de Murcia (Polígono de la Paz, Espinardo, Alcantarilla y el Palmar).

Además, el Nueva Condomina produjo el documental ‘1OOOLIVES® Un proyecto solidario’. Un video, que ya se puede ver en el canal de YouTube del Centro Comercial, en el que se narra con detalle todo el trabajo realizado hasta la fecha y participan todas las personas y entidades que forman parte de este proyecto solidario y medioambiental.

1OOOLIVES® es una de las iniciativas más innovadoras que Klépierre y el Centro Comercial Nueva Condomina han llevado a cabo dentro su potente estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Act For Good®, que aúna la excelencia operativa y el compromiso medioambiental y social.