Publicidad

Nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Burger King

En virtud del acuerdo existente entre ambas compañías, Iberdrola ha electrificado los aparcamientos de los restaurantes de Cambrils y El Vendrell.

Nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Burger King

Iberdrola y Burger King han puesto en marcha en el aparcamiento de los establecimientos de Cambrils y El Vendrell puntos de recarga para vehículos eléctricos. Ambas entidades firmaron el año pasado un acuerdo para electrificar los parkings de cerca de 400 restaurantes del grupo de restauración al que pertenece la cadena en España, Restaurant Brands Iberia, y en cada uno de los locales de Cambrils y El Vendrell se han instalado dos cargadores de 50 kilovatios (kW) que van a posibilitar la carga simultánea de otros tantos automóviles durante las 24 horas del día.

Los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Con la puesta en marcha de estos cuatro puntos de recarga la compañía suma ya más de 20 estaciones en toda la provincia, repartidas por Roquetes, área de servicio de Cambrils, Reus y Tarragona.

Además, los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola. Se trata de la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

En palabras del director general de Restaurant Brands Iberia, Borja Hernández de Alba: “desde el grupo, el año pasado cerramos un acuerdo con Iberdrola, con carácter exclusivo para los próximos 10 años, con el objetivo de instalar en los parkings de nuestros restaurantes Burger King y Popeyes hasta 400 puntos de recarga rápida y superrápida para vehículos eléctricos en España. A día de hoy ya hemos instalado 84, siendo 2022 un año clave para el despliegue de este servicio”.

Para Joaquin Lloret, delegado Comercial de Iberdrola en Catalunya, estos nuevos puntos de recarga reflejan “el esfuerzo que Iberdrola está realizando en la implantación de la infraestructura para el vehículo eléctrico en Catalunya, donde ya disponemos de 150 estaciones de carga rápida y superrápida operativos y de 550 en construcción, todos ellos suministrados con energía renovable”.