Publicidad

Nuveen adquiere un local de 1.000 metros cuadrados en Centro Canalejas

Nuveen Real Estate, uno de los mayores gestores de inversiones inmobiliarias del mundo, ha adquirido un local comercial prime en el centro de Madrid. Dicho activo se sitúa en el Centro Canalejas, el proyecto de rehabilitación que prevé completarse totalmente tras el verano. El importe de adquisición no se ha hecho público.

Nuveen adquiere un local de 1.000 metros cuadrados en Centro Canalejas

El local dispone de una superficie total de 1.000 metros cuadrados distribuidas en dos plantas y cuenta con un contrato de arrendamiento a largo plazo con el Grupo Santander que prevé implementar allí uno de sus novedosos conceptos de oficina bancaria.

Situado en el centro de Madrid, junto a la emblemática Puerta del Sol, Centro Canalejas es el resultado de una de las rehabilitaciones urbanas más importantes de Europa. En origen, Centro Canalejas lo componían siete edificios históricos contiguos que ocupan casi una manzana. Con una superficie total que supera los 50.000 metros cuadrados, hoy incluye el primer hotel Four Seasons de España, más de veinte viviendas de lujo y una gran galería comercial distribuida en tres plantas y que albergará algunas de las marcas más prestigiosas. Proyecto Canalejas estará completamente operativo tras el verano.

“Con esta última adquisición hemos materializado una de las mejores oportunidades de inversión que presenta el mercado retail en Europa en este momento. Acceder a un local de estas características y enclave con un inquilino de referencia claramente demuestra nuestras capacidades en la región”, comenta Marta Cladera de Codina, directora general de Nuveen Real Estate para España y Portugal.

Nuveen Real Estate, que cuenta actualmente con 1.900 millones de euros invertidos en activos inmobiliarios en España, fue asesorada por Smart Invest, Uría Menéndez y Herbert Smith Freehills.