Publicidad

Nuveen controla la totalidad de Nervión Plaza

Nuveen controla la totalidad de Nervión Plaza

Nervión Plaza, que cuenta con una superficie total superior a los 27.000 metros cuadrados, va a encarar tras esta operación un ambicioso plan de mejoras. La transformación del centro comercial incluye 13 locales nuevos de restauración, un supermercado de un reconocido operador internacional en el sótano y la reorganización de los cines en 19 salas.

"Claramente el retail está evolucionando como resultado de la pandemia, lo que lleva a ser más selectivos con las oportunidades. La cartera de retail de Nuveen RE en Iberia es especialmente resiliente y esta adquisición confirma que hay que seguir invirtiendo en aquellas oportunidades que tienen sentido para el portfolio y nuestra estrategia a largo plazo", declara Marta Cladera de Codina, managing director para Iberia de Nuveen Real Estate.

Plan de mejora

El proyecto, que se desarrollará a lo largo de 2021, contempla la reforma del ala sur de la planta terraza para sustituir las seis sales de cines actuales por una zona con 13 locales dedicados a la restauración y que contarán con terrazas individuales interiores y exteriores. Por otro lado, en una de las plantas del sótano (-1) se habilitarán 2.300 metros cuadrados en los que se instalará un supermercado.

"Esta renovación es un buen ejemplo de nuestra apuesta por continuar invirtiendo en la mejora de todos nuestros activos, con soluciones vanguardistas y transformaciones que permitan superar las demandas del mercado y las expectativas de nuestros visitantes, reforzando así la posición consolidada de Nervión Plaza", añade Maurice Meulendijk, head of portfolio management para Iberia en Nuveen Real Estate.

El centro cuenta con más de 1.000 plazas de aparcamiento distribuidas en tres niveles. El activo está situado en la franja oriental del centro de Sevilla, cerca de una variedad de otros comercios de calle, hoteles, oficinas, el estadio de fútbol del Sevilla FC y la principal estación de tren de la ciudad. Inaugurado en 1998 cuenta con numerosas marcas de moda como las del Grupo Inditex o H&M, además de cines, operados por Cinesur.