Publicidad

OCINE abre la sala Screen X más grande del mundo

OCINE ha estrenado el 13 de diciembre su primera sala Screen X en sus instalaciones del centro comercial Màgic Badalona. El equipo de OCINE Màgic ha contado con la presencia de Albert Ventura, capitán del Club Joventut Badalona, y Quim Morales, periodista, guionista y locutor de radio nacido en Badalona, para el corte de cinta inaugural.

OCINE abre la sala Screen X más grande del mundo

La sala Screen X de Badalona, que contará con un aforo de 398 localidades pasará a ser la mayor del mundo, superando las 352 localidades de la ubicada en EE.UU y considerada la más grande mundialmente hasta el día de hoy. Las instalaciones de OCINE disponen de 13 salas, dos de ellas con sonido Dolby Atmos y suman un aforo de 3.034 localidades en total.

"La tecnología ScreenX maximiza la inmersión visual mediante la expansión de las escenas en las paredes laterales y que el cine que ha existido durante los últimos 100 años se transforma en un espacio de experiencia tridimensional consiguiendo mayor realismo y diversión para el espectador", ha destacado Àlex van Hemmen, gestor de grandes cuentas en CinemaNext Spain.

ScreenX es una nueva forma de ver cine importada de Corea. Esta tecnología permite a los espectadores ver la película en una pantalla panorámica y disfrutar de una visión más inmersiva, ya que se encuentran rodeados por la imagen.

La sala consta de tres pantallas contiguas: la clásica de frente y dos laterales que hacen de pared. Para ello se necesitan cinco proyectores. El proyector principal proyecta la película en la pantalla central y emite el film en la versión convencional. Las pantallas laterales necesitan dos proyectores cada una y en ellas se ve el metraje extendido. Asimismo, sus altavoces integrados consiguen que el sonido envuelva la sala al completo.

Algunas de las películas rodadas en ScreenX hasta el momento són: Ant-Man y la Avispa, Megalodón, La Monja, Black Phanter, Aquaman i It-Capítulo 2, entre otras.

Gracias a la tecnología, los espectadores se sienten dentro del film y sin que sea necesario girar la cabeza para ver a su alrededor, ya que este nuevo tipo de proyección está preparado para que la visión periférica capte los detalles de los laterales. El espectador ve a través del “rabillo del ojo” y así se consigue aumentar la inmersión.

OCINE Màgic también consta de dos salas con el sonido envolvente Dolby Atmos dispone de un sistema de 64 canales únicos consiguiendo que el sonido se transmita desde todas las direcciones, incluso desde arriba. Mezcla los canales clásicos con objetos de sonido dinámico.