Publicidad

Parque Corredor abrirá una tienda de Ikea

Parque Corredor abrirá una tienda de Ikea después del verano, según fuentes cercanas al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Parque Corredor abrirá una tienda de Ikea

El establecimiento, de 7.500 metros cuadrados, dará empleo a unas 180 personas. Se trata del concepto de tienda que de forma interna se conoce como Ikea “XS”, con un tamaño intermedio entre los grandes establecimientos y las tiendas más pequeñas.

Parque Corredor e Ikea han enviado una carta al Ayuntamiento de Torrejón comunicando este acuerdo a la Concejalía de Empleo y Contratación. La tienda se une a los otras cuatro de Ikea en Madrid. En concreto, se ubican en San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Ensanche de Vallecas y la calle Goya.

La compañía puso en marcha hace unos años un plan de diversificación con el lanzamiento de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y, por tanto, a más consumidores. En la actualidad, opera en nuestro país seis formatos distintos en 96 localizaciones: 16 grandes centros tradicionales, 24 centros de Ikea Diseña, 51 puntos de entrega de mercancía, una tienda urbana, tres establecimientos de carácter temporal y dos centros Planning Studio.

Esta de Parque Corredor se trataría de la primera ubicación en España bajo este nuevo enfoque que denominan tamaño "XS”. Este movimiento supondría el desarrollo de emplazamientos con menos metros cuadrados que las tiendas tradicionales, que rondan los 30.000 metros cuadrados y que se ubican en las afueras de las grandes ciudades.

Parque Corredor, de 123.000 metros cuadrados, ha realizado una completa reforma de sus instalaciones en la que se han invertido 45 millones de euros y que sigue atrayendo a las primeras marcas en moda, ocio y restauración, complementos, servicios y decoración.

El centro cuenta con un hipermercado Alcampo, nueve salas de cine Yelmo, una bolera con 24 pistas y un polideportivo con capacidad para 3.000 espectadores.

Además de Ikea, hay otras grandes marcas que han reforzado su apuesta por el nuevo Parque Corredor como Inditex, con tiendas de Zara, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear; Primark, Kiabi, H&M, Sfera, El Corte Inglés, Primor, etc.

En los últimos meses se han abierto tiendas de Sprinter, Jd Sports, Koker, la peluquería Carlos Conde, Singularu, Hug & Clau.

En cuanto a restauración, una de las últimas incorporaciones es Muerde la Pasta, que abrirá un local de 1.300 metros cuadrados. Este nuevo operador se une a la oferta de Parque Corredor que tiene en sus más de 25.000 metros cuadrados dedicados a ocio y restauración a McDonald’s, Burger King, 100 Montaditos, Foster´s Hollywood, Ribs, Kekexily, TGB, Vips o La Isla del Sur, entre otras marcas.