Publicidad

Parque Principado colabora con la Asociación Española contra el Cáncer

Parque Principado, gestionado por Cushman & Wakefield, ha firmado un acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Parque Principado colabora con la Asociación Española contra el Cáncer

Esta alianza coincide con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco con el objetivo de aunar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad.

El acuerdo ha sido formalizado por el director del centro comercial, Fernando García, y la vicepresidenta de la AECC en Asturias, Margarita Collado. En concreto, esta colaboración contempla el compromiso del centro para apoyar y difundir las campañas y acciones emprendidas por la asociación, así como la promoción de hábitos de vida saludables que redunden en la prevención de la enfermedad. Asimismo, la cooperación entre ambas entidades implica desarrollar e impulsar acciones y jornadas informativas conjuntas dirigidas a potenciar la investigación en la lucha contra el cáncer, concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz y mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias.

Según señala Collado, el convenio pone de manifiesto “el compromiso social de Parque Principado y supone un gran apoyo a los pilares básicos sobre los que pivota la asociación”. Además, permite la “aproximación a pacientes y familiares, difundiendo los servicios gratuitos que presta, sea o no socio, y el apoyo decidido a la investigación, desarrollo de programas de prevención y hábitos de vida saludables, imprescindibles para conseguir evitar la enfermedad e incrementar la calidad de vida de quienes la padecen”.

Parque Principado se ha sumado a la campaña #Asturiassinhumo que está desarrollando la asociación regional y que tiene como objetivo conseguir que Asturias se convierta en la primera comunidad autónoma libre de humo. El centro ha cedido de forma gratuita a la AECC el Espacio Solidario, situado en una de las ubicaciones con mayor tráfico de personas del centro durante los ocho días de la acción (del 24 al 31 de mayo). Esta zona está al servicio de todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que desean dar visibilidad a sus proyectos solidarios. Parque Principado trata con ello de contribuir a aumentar la difusión de esta campaña enfocada a prevenir y concienciar sobre los espacios libres de tabaco y en la que se ha propuesto el intercambio saludable de cigarrillos por fruta fresca.

Esta primera acción, con la que se materializa la colaboración de Parque Principado con la asociación, está enmarcada en Origen, el proyecto de sostenibilidad del centro inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En concreto, está orientada al cumplimiento del objetivo número 3, ligado a la salud y el bienestar.