Publicidad

Parque Principado estrena una zona de juego infantil gratuita

Está abierta para niños de todas las edades todos los días de la semana y, además, ofrece ludoteca los viernes y sábados.

Parque Principado estrena una zona de juego infantil gratuita

Parque Principado, centro comercial gestionado por Cushman & Wakefield, ha inaugurado el Parque Infantil Nit y Nut, un nuevo espacio infantil, de carácter gratuito, abierto todos los días de la semana como zona de juego libre para niños de todas las edades y sus familias.

La nueva zona de juego ofrece además servicio de ludoteca los viernes, en horario de 17:30 a 20:30 h, y los sábados, de 12 a 14 h y de 16:30 a 20:30 h, para niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, que podrán disfrutar de una agenda completa de actividades que se renueva cada mes.

Nuevos espacios de juego para estimular la psicomotricidad

Situado en la plaza del Roble y con más de 80 metros cuadrados de superficie, está inspirado en los bosques que habitan sus mascotas, la abeja Nit y el oso Nut. Cuenta con cuatro espacios para en entretenimiento de los más pequeños: la “Zona pinta y colorea”, “El puente de Nit”, “El rincón del Léon” y “El árbol mágico con la canción Nit y Nut”, además de otros animales y habitantes del bosque. El espacio dispone también de numerosos juegos y actividades para estimular la psicomotricidad de los más pequeños, orientadas a potenciar su desarrollo a nivel motor, pero también otras habilidades, como su capacidad de expresión o de relacionarse con el entorno.

Nueva canción infantil de Nit y Nut

Con motivo de la inauguración del espacio infantil, Parque Principado ha presentado también la nueva canción infantil y coreografía de Nit y Nut,  enfocada a transmitir a los más pequeños, de forma lúdica, valores tan importantes como la amistad, la sostenibilidad o la importancia de compartir y de llevar una vida saludable. La canción cuenta con un videoclip protagonizado por las mascotas del espacio, disponible en los canales digitales de Parque Principado.

El parque da respuesta a las demandas de los visitantes con niños de edades tempranas, que solicitaban un espacio dónde poder compartir y disfrutar de horas de juego libre con los menores durante su visita. Está enmarcado en la estrategia de mejora continua de Parque Principado, para la que se ha destinado una inversión de alrededor de 2, 5 millones de euros en renovación de instalaciones e infraestructuras, nuevas aperturas y mejoras en sostenibilidad.

En este sentido, cabe destacar también la certificación de seguridad y calidad de los elementos de juego del nuevo Parque Infantil de Nit y Nut, que cuentan con la inspección de la prestigiosa compañía alemana TÜV SÜD, reconocida a nivel mundial en cuanto a calidad, seguridad y sostenibilidad Premium en el sector.