Publicidad

Parque Principado obtiene la certificación BREEAM

Parque Principado ha logrado el sello BREEAM y las certificaciones ISO relativas al sistema de gestión ambiental y de seguridad y salud.

Parque Principado obtiene la certificación BREEAM

El centro comercial gestionado por Cushman & Wakefield, sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad al cumplir con dos de los hitos más importantes marcados en su proyecto Origen, inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y enfocado a impulsar un cambio económico, social y medioambiental en Asturias.

Acaba de obtener, con una de las calificaciones más altas en la categoría de Gestión del edificio, la de “Excelente”, el certificado BREEAM En Uso. Además, ha sido también reconocido como “Muy bueno” en la categoría de Edificio, lo que traslada una radiografía positiva de su comportamiento ambiental, tras cumplir 20 años desde su construcción.

El compromiso de Parque Principado con una gestión global y sostenible del centro se ha materializado en medidas concretas, como la mejora en los sistemas de control de riego y en los puntos finales de consumo de agua o de alumbrado y climatización. El resultado ha sido un descenso del 11% en el consumo de electricidad, en el que ha influido también el cambio de luminarias por equipos led, y un ahorro del 8% en consumo de agua. Además, y gracias al plan integral de reciclado implantado, el centro recicla actualmente un 50% de los residuos generados, con lo que el impacto de su huella ambiental ha disminuido notablemente.

En este sentido, cabe destacar también la apuesta de Parque Principado por impulsar la movilidad sostenible, potenciando el uso de vehículos eléctricos tanto entre sus visitantes como a nivel interno, con la instalación de 8 puntos de recarga o la oferta de servicio de alquiler de coches eléctricos y la incorporación de motos eléctricas para los desplazamientos del equipo de Seguridad.

Doble certificación ISO

Otro de los objetivos logrados por Parque principado en materia de sostenibilidad ha sido la certificación de su sistema de gestión medioambiental y de gestión de la seguridad y salud en el trabajo con los estándares internacionales ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, respectivamente. Garantizan los esfuerzos del centro comercial en la formulación, implementación y seguimiento de los sistemas de gestión, demostrando el compromiso asumido con la protección del medio ambiente y la seguridad y la salud. Los sellos los ha otorgado por Bureau Veritas Certification.