Publicidad

Parquesur celebra el éxito cosechado por su Short Film Fest

El festival de cine independiente organizado por el centro comercial se ha convertido un altavoz para el talento local emergente.

Parquesur celebra el éxito cosechado por su Short Film Fest

El Style Fest de Parquesur ha incluido una interesante novedad en su cuarta edición. Pese a tratarse de un festival habitualmente centrado en la moda, este año ha contado con un evento orientado al mundo del cine: el Short Film Fest. Se trata de un festival de cortos independientes que pretende, por un lado, convertirse en un altavoz para el talento local emergente y, por otro, ofrecer a los visitantes del centro una oferta de ocio adicional.

“Estamos muy contentos por la gran acogida que ha tenido el Short Film Fest y muy orgullosos de poder contribuir con nuestro pequeño granito de arena a promocionar el talento emergente de la zona, que como vemos, es mucho y muy notable”- declara María Durán, Marketing Manager de Parquesur.

Entre el 8 de abril y el 5 de mayo estuvo abierto el plazo de inscripción para todo aquel que deseara participar con su corto en el Short Film Fest. Tras una primera criba entre los cientos de trabajos recibidos, solamente cinco de ellos pasaron a la fase final: Dirty Dancing Salsa (Orbe Stories), Enough For Me (Julia Neves), El Método Celeste (Laura Fresneda y Valentina Salazar), La Buena, La Mala y El Feo (Daniel Marcos), y La Invasión de los Seres de Goma (Diego Collado).

El jurado del festival, compuesto por Mikel Bustamante, Marta Berzal y Julia Rodríguez de Haro, finalmente se decantó por El Método Celeste, de Laura Fresneda y Valentina Salazar, que recibieron como premio 500€ en formación y un móvil Xiaomi de última generación.