Publicidad

Parquesur lanza su programa de formación para jóvenes

Parquesur lanza su programa de formación para jóvenes

La iniciativa, que fue creada en 2017 y se enmarca en el proyecto Work@ desarrollado por Unibail-Rodamco-Westfield (URW) en colaboración con la Fundación Generation Spain, busca fomentar la inserción laboral de personas desempleadas a través de la formación en habilidades clave en el sector retail.

En esta edición de Work@ habrá 160 plazas disponibles en el conjunto de centros de URW (Westfield La Maquinista, Westfield Glòries y Splau, en Barcelona; Parquesur, en Madrid; y Bonaire en Valencia), de las cuales 32 pertenecerán al programa Work@Parquesur. Para acceder como participantes los candidatos deben tener entre 18 y 30 años, estar en situación actual de desempleo, haber superado la Educación Secundaria Obligatoria y, preferiblemente, residir en las zonas próximas al centro comercial leganense.

Además, las personas interesadas en participar en el programa deberán inscribirse en la web del centro comercial para entrar a formar parte de una primera selección de perfiles. Los candidatos seleccionados en la primera fase online serán convocados a una entrevista personal por videoconferencia a finales de septiembre, tras la cual se terminará escogiendo a los 32 alumnos que se beneficiarán de este curso.

Work@Parquesur es un programa de formación gratuito de “Excelencia en Punto de Venta y Atención al Cliente” focalizado en mejorar las competencias y la motivación profesional en el entorno del retail. Y no solo se limita a la formación, también se acompaña a los participantes en la búsqueda de oportunidades laborales, tanto en los centros comerciales de URW, como en otras empresas colaboradoras.

“Tras el éxito de la edición de 2020, donde adaptamos con éxito los contenidos de la formación en un formato online, mantenemos el programa en un momento fundamental para promover la empleabilidad, especialmente entre los más jóvenes. Parquesur continuará siendo un generador de empleo cumpliendo con nuestro compromiso como catalizadores del crecimiento local”, ha señalado Enrique Bayón, Gerente de Parquesur.

La Fundación Generation Spain, institución independiente y sin ánimo de lucro fundada en 2014 por McKinsey & Company, se posiciona como partner para apoyar el empleo, especialmente el juvenil. Con presencia en 14 países ha ayudado a más de 40.000 personas a desarrollar una trayectoria profesional significativa y sostenible para cada personal en el mundo.

“Desde su creación, la iniciativa Generation Spain busca preparar a los jóvenes desempleados para su salto al mundo laboral a través de una formación diferencial. Gracias al programa Work@ que estamos desarrollando, estamos consiguiendo hacer frente al desafío del desempleo juvenil y la captación de talento en las empresas de Retail”, asegura Mercedes Valcárcel, directora general de Fundación Generation Spain.

Desde su primera edición en 2017, Work@Parquesur ha recibido más de 4.000 solicitudes de admisión y ha convocado a más de 500 personas para las entrevistas. Desde Parquesur se aspira a repetir este año el éxito logrado en ediciones anteriores; en total 129 alumnos se han graduado y, gracias a la ayuda de URW, en el año 2020, el 61% encontró trabajo en los 90 días posteriores a la finalización del programa.

Esta iniciativa cobra aún más importancia en Parquesur, ya que en Leganés el paro afecta a más de 13.000 personas, de las cuales cerca de un 10% son jóvenes de menos de 25 años, según los últimos datos de la EPA del INE en el segundo trimestre de 2021.