Publicidad

Parquesur participa en el Gran Premio del Retail

Parquesur participa en el Gran Premio del Retail

Se trata de una de las iniciativas estrella de la compañía. A través de ella, el promotor busca captar nuevos talentos del sector retail y de la restauración, premiando los conceptos más innovadores.

Con este proyecto, que surgió en Francia y ya acumula 14 ediciones, URW busca apoyar desde el inicio la innovación en el sector del comercio y la restauración, ofreciendo a proyectos disruptivos la oportunidad de abrir un punto de venta físico en uno de sus centros.

Al igual que en la edición anterior, el concurso está dirigido a emprendedores, innovadores y startups del mundo del retail y de la restauración que hayan desarrollado proyectos con el potencial de transformar el comercio. De todos los inscritos, se escogerán tres ganadores que podrán disfrutar de una dotación económica total de 300.000 euros que les permita abrir un punto de venta en uno de los centros comerciales de URW, entre los que se encuentra Parquesur.

En concreto, el ganador recibirá 200.000 euros para abrir su propio espacio y, las propuestas que queden en segundo y tercer puesto obtendrán 50.000 euros para establecer un quiosco en el centro seleccionado. Además, aparte de los tres premios mencionados, durante el concurso los ocho finalistas recibirán formación y asesoramiento por parte de profesionales del sector.

Aparte de ofrecer oportunidades a nuevas propuestas y proyectos, esta edición aspira a convertirse en un punto de apoyo para nuestro sector ante la situación vivida este último año.

“Desde Parquesur, siempre hemos apoyado el talento y el espíritu de aquellos emprendedores que toman la iniciativa y se lanzan a arrancar sus proyectos. Con este certamen, no solo apoyamos a estos nuevos empresarios en su andadura sino que les acercamos a nuestro centro, facilitándoles un punto de venta y el asesoramiento necesario por parte de los profesionales del sector”, explica Enrique Bayón, gerente del centro comercial Parquesur.

El Gran Premio del Retail comenzó el 20 de mayo, cuando se abrieron las inscripciones para poder participar. El periodo de inscripción se prolongará hasta el 15 de julio, cuando el jurado elegirá a los ocho finalistas de la edición. A finales de 2021 se celebrará la gran final donde se conocerá el nombre de los tres proyectos ganadores, que tendrán la posibilidad de inaugurar su establecimiento en cualquiera de los espacios de la compañía, como es el caso del centro comercial Parquesur.