Publicidad

Parquesur recupera casi cuatro toneladas de textil usado en el primer semestre de 2021

Parquesur recupera casi cuatro toneladas de textil usado en el primer semestre de 2021

Este dato representa un incremento del 6% respecto a los seis primeros meses del año anterior (3.690 kilos). Casi cuatro toneladas de textil, equivalentes a 17.600 prendas, han sido recuperadas gracias a los cinco contenedores para la recogida de ropa que los usuarios de Parquesur tienen a su disposición.

De esta forma, el centro comercial cumple con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la ONU. En este sentido, Parquesur vela por el ODS 13, “Acción por el clima”, ya que esta recuperación de residuo textil representa un ahorro de 12 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera.

De igual manera, el reciclaje textil impulsado por la organización pone el foco en los ODS 11 (“Ciudades y comunidades sostenibles”) y 12 (“Producción y consumo responsables”), ya que promueve tanto el consumo sostenible, mediante la implementación de la economía circular, como la optimización del uso de los recursos naturales.

“La presencia de Parquesur en esta iniciativa es un simple recordatorio de cómo la sociedad española se encuentra totalmente comprometida con la construcción de una sociedad mejor: más sostenible y, sobre todo, cimentada en el bienestar”, afirma Enrique Bayón, gerente del centro.