Publicidad

Parquesur se une en la lucha contra el cáncer

Los clientes de Parquesur donarán en una campaña contra el cáncer mediante su tarjeta de fidelidad del centro comercial.

Parquesur se une en la lucha contra el cáncer

En el Día Mundial Contra el Cáncer, una enfermedad que afecta a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de la vida, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) sigue promoviendo acciones contra esta enfermedad. Parquesur ha impulsado una campaña dirigida a los clientes más fieles del centro.

La iniciativa tiene como objetivo promover las donaciones para la investigación de esta enfermedad, animando a los clientes del centro comercial a que participen a través de diferentes vías. En este sentido, los usuarios pueden enviar un SMS al 28014 o al 38013 o realizar directamente un Bizum. Por cada participación realizada, el centro donará, además, un euro más.

Desde su creación en 1953, la AECC trabaja para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, así como en financiar proyectos que permitan una mejor detección y tratamiento del cáncer.

Tras la llegada de la COVID-19, la asociación realizó un estudio a finales de 2020 que reflejaba que el número de pacientes diagnosticados de cáncer bajó un 21% durante el confinamiento respecto al mismo periodo del año anterior. Este descenso corresponde, sobre todo, a la falta de actividad asistencial que ha provocado la pandemia, algo que ha impedido la detección de más casos.

“En un momento de incertidumbre como el que estamos viviendo, el apoyo a asociaciones como la AECC es fundamental para que la investigación y el desarrollo de tecnologías que ayuden a curar la enfermedad no se vean afectadas. Desde Parquesur queremos aportar nuestro granito de arena donando no solo desde el centro sino también a través de nuestros clientes más fidelizados”, comenta Enrique Bayón, gerente del Centro Comercial.