Publicidad

Patrizia cerró 2020 con 7.500 millones de euros en transacciones

Patrizia realizó transacciones por 7.500 millones de euros durante 2020; la mayoría de ellas, adquisiciones.

Patrizia cerró 2020 con 7.500 millones de euros en transacciones

De esta forma, la firma ha cerrado más de 40.000 millones de euros en operaciones desde 2015 en representación de sus clientes.

“A pesar de las difíciles condiciones del mercado, el equipo de transacciones de Patrizia identificó y firmó alrededor de 145 compraventas en Europa el año pasado. Gracias a nuestros equipos locales en nuestras 24 oficinas en todo el mundo y a nuestra extensa red de contactos sobre el terreno, continuamos realizando inversiones atractivas para unos clientes que confían en la compañía como un socio sólido y fiable”, ha destacado Philipp Schaper, director de transacciones europeas de la gestora alemana.

De los de 6.000 millones de euros de transacciones que se firmaron en 2020, el 60% provinieron de los mercados internacionales de Patrizia: un 20% en el Reino Unido, otro 20% en Benelux y un 20% más repartido entre Iberia y los países nórdicos.

“El enfoque para 2021 está en nuestra decidida estrategia por todo el espectro de riesgo, y por la continuidad de nuestro apetito por el sector residencial y el de la logística urbana", ha añadido Schaper.

Los volúmenes firmados y cerrados incluyen un mandato de aproximadamente 500 millones de euros transferido a Patrizia por un gestor de inversiones externo para su posterior administración.