Publicidad

Pizzamarket crece en Madrid

Pizzamarket crece en Madrid

Estas aperturas suponen que la compañía cuente ya con 12 establecimientos en España.

Aunque la totalidad de los locales de Barcelona son restaurantes, parte de su incursión en Madrid se basa en locales dedicados exclusivamente a los pedidos a domicilio para conseguir un crecimiento rápido. Sin embargo, la idea de Pizzamarket es convertirlos, en el plazo máximo de dos años, en restaurantes.

“Creemos firmemente en la importancia de crear marca con locales visibles e imagen corporativa”, afirma Nacho Caturla Gorina, CEO y fundador de la empresa, quien además considera que “la pandemia ha acelerado el crecimiento del delivery y pensamos que se consolidará como un hábito de consumo cotidiano”.

“Es un buen momento para aterrizar en Madrid. Para ello, hemos seleccionado puntos estratégicos donde creemos que la demanda será mayor", afirma, por su parte, Axel Peinado López, director de operaciones.

Durante 2020, Pizzamarket inauguró cuatro de sus ocho locales en Barcelona. Los nuevos puntos de venta supusieron la creación de 90 puestos de trabajo. Ahora, la startup de restauración prevé cerrar 2021 con 16 nuevos establecimientos distribuidos por toda la geografía española y 300 empleados.

Respecto a la facturación, esta pasó de 3,5 millones de euros en 2019 a 4,5 millones en 2020. La previsión es cerrar 2021 con nueve millones. La inversión total de Pizzamarket en la apertura de los ocho nuevos locales abiertos durante la crisis de la COVID-19 en Barcelona y Madrid ronda los dos millones de euros.