Publicidad

Príncipe Pío inaugura la mayor estación de recarga de vehículos eléctricos de Madrid

El centro comercial Príncipe Pío, de Klépierre, ha inaugurado la mayor estación de recarga de vehículos eléctricos de Madrid.

Príncipe Pío inaugura la mayor estación de recarga de vehículos eléctricos de Madrid

La presentación ha corrido a cargo de Borja Carabante, concejal delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, acompañado por Ignacio Guimbao, director financiero, y Jorge Díez, technical manager de Klépierre Iberia.

La estación está formada por 19 cargadores y se ha elegido Príncipe Pío por su ubicación en el corazón de Madrid, en uno de los principales nodos de comunicaciones de la ciudad con una estación de tren, metro y autobuses. Entre el 1 y el 31 de marzo las recargas serán gratuitas y posteriormente se optará por tarifas muy económicas.

El objetivo de Klépierre Iberia es minimizar el impacto de sus activos en favor de un resultado sociomedioambiental positivo con iniciativas que permitan abordar el desafío medioambiental al que hay que hacer frente. “Desde la compañía llevamos tiempo adelantándonos al cambio y continuamos desarrollando políticas sostenibles como eje de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa, Act For Good”, ha señalado Guimbao.

“La compensación total de nuestra huella de carbono, el uso de energía 100% renovable o las más de 240 medidas de seguridad sanitarias implantadas en 2020, son solo algunos de los ejemplos más recientes de hacia dónde nos dirigimos como empresa”, ha añadido. El directivo ha avanzado que este es un proyecto piloto, pero que está previsto ampliarlo a otros centros en España.

Un vehículo, si está totalmente vacío, puede tardar en cargarse aproximadamente en cuatro horas. A través de la aplicación EDP Move se podrá iniciar y acabar la recarga, siguiendo en todo momento la evolución de la operación. Esta herramienta también permite conocer la distancia hasta el punto, su disponibilidad o el tipo de conector que permite para las recargas.

La nueva estación dispone de cargadores de 22,1 Kw y 7,4 Kw, con un coste de 0,24 y 0,19 euros por Kw, respectivamente. “Ofrecemos las tarifas más económicas de la zona centro y, durante el mes de marzo, el servicio de recarga será gratuito para dar visibilidad a esta innovadora infraestructura”, ha indicado Díez.

Borja Carabante, concejal delegado del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, ha felicitado a la firma por “las inversiones y políticas medioambientales que estáis llevando a cabo, porque iniciativas como esta encajan muy bien con la línea que desde el Ayuntamiento estamos poniendo en marcha. Hay que favorecer la nueva movilidad sostenible que nos permita conjugar la necesidad de tener una buena calidad del aire con el desarrollo social, económico y comercial”. Ha anunciado que se han encargado 150 cargadores eléctricos para instalarlos en las calles de Madrid, algunos de ellos de carga rápida.