Publicidad

Puerto Venecia planta los primeros almendros en El Bosque de Los Zaragozanos

Los primeros árboles de Puerto Venecia en El Bosque de los Zaragozanos ya están plantados.

Puerto Venecia planta los primeros almendros en El Bosque de Los Zaragozanos

Desde Ecodes, en base al acuerdo de colaboración firmado con el shopping resort, se han comenzado a plantar los primeros ejemplares de árboles, almendros, que, junto a los de otras entidades y ciudadanos, conformarán este nuevo pulmón verde. El pasado 10 de noviembre, un grupo de siete empleados del centro comercial se ha acercado hasta la parcela de 1.000 metros cuadrados designada al complejo en el espacio Campos del Canal.

Para la plantación, mantenimiento y riego de los almendros, Puerto Venecia realizará una inversión que rondará los 25.000 euros. De esta manera, el complejo reafirma su compromiso medioambiental y aporta su granito de arena en la consecución de una ciudad más verde y sostenible.

"El respeto por el medioambiente siempre ha sido una de nuestras prioridades. Poder colaborar con esta importante iniciativa que transformará los espacios públicos de la capital aragonesa es todo un privilegio", apunta Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia.

Más adelante, el centro comercial tiene previsto participar en nuevas plantaciones colaborativas en un espacio conocido como La Plana, donde está estudiando de qué manera colaborar en el proyecto con otros formatos en los que se involucrará igualmente a todos los que forman parte del shopping resort.

El Bosque de los Zaragozanos es una iniciativa colaborativa impulsada por el consistorio zaragozano con la que se pretende modificar, a lo largo de los próximos años, la apariencia de la ciudad y su entorno, creando nuevos espacios verdes y mejorando la salud de los vecinos. El reto es plantar un total de 700.000 árboles, uno por cada habitante, para enriquecer la biodiversidad, reducir la huella de carbono, evitar el calentamiento global, fomentar la economía circular y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030.