Publicidad

Puerto Venecia reúne a medio centenar de donantes de sangre

La última campaña de donación de sangre organizada por Puerto Venecia consiguió un total de 51 donaciones.

Puerto Venecia reúne a medio centenar de donantes de sangre

De ellas, 23 (45%) corresponden a nuevos donantes. Una vez más, el shopping resort ha puesto a disposición del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón sus instalaciones, habilitando un punto de extracción con el objetivo de continuar garantizando las reservas de los hospitales.

Además, la jornada de donación coincidió con la celebración del 15 aniversario del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, que a lo largo de su trayectoria ha llegado a alcanzar los 50.000 donantes. “Este aniversario representa la consolidación de un proyecto necesario para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos aragoneses, mediante la obtención, el procesamiento y la transfusión de productos sanguíneos en cantidad suficiente y con la máxima garantía de calidad”, explica José Mª Domingo Morera, director técnico del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

Y es que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha afectado mucho a la organización de campañas de donación, lo que ha repercutido directamente en las reservas con las que cuentan los hospitales. En este sentido, desde Puerto Venecia han querido agradecer a todas las personas que altruistamente han acudido a donar sangre a las campañas organizadas en el complejo, tres durante 2020 y dos en 2021. “Es un gesto sencillo pero de suma importancia por su significado. Donar no cuesta nada, pero para los enfermos tiene un valor incalculable”, señala Yolanda Gimeno, gerente del shopping resort.