Publicidad

'Re-Fashion', un proyecto de CBRE para dar una segunda vida a la ropa

Los centros comerciales bajo gestión de CBRE Iberia apuestan por una economía circular y un estilo de vida sostenible.

'Re-Fashion', un proyecto de CBRE para dar una segunda vida a la ropa

La sociedad actual se enfrenta al reto de crear un entorno más sostenible, tratando de garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico y el bienestar social. En el sector retail, muchas empresas ya han dado el salto a un modelo de economía circular. En este marco, CBRE, primera firma líder en consultoría y servicios inmobiliarios, ha creado el proyecto Re-Fashion a nivel ibérico; una iniciativa que tiene como objetivo apoyar la economía circular y promover un estilo de vida más sostenible.

El proyecto Re-Fashion, que se llevará a cabo en más de 30 centros comerciales bajo gestión de CBRE en España y Portugal, pretende concienciar a todos los púbicos sobre la importancia de dar una segunda vida a las prendas, contribuyendo al movimiento ‘slow fashion’.

En los centros se realizarán diversas iniciativas focalizadas a concienciar sobre la importancia de la economía circular y la reducción, reutilización y reciclaje de prendas, que van desde la recogida de ropa para donación o transformación, hasta talleres de sostenibilidad, participando así, como agentes activos del cambio, en la apuesta por la economía circular.

Para Mónica Pinto Coelho, Iberian Marketing Director of Property Management de CBRE: “Esta iniciativa, desarrollada por los Centros Comerciales y en línea con la estrategia global ESG de CBRE, ha sido diseñada con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la reutilización y el reciclaje, particularmente en el área de la moda. El proyecto “Re-Fashion” busca crear hábitos más sostenibles y conscientes, apoyando, además, a quienes más lo necesitan”.

Hasta final de año, en los centros comerciales gestionados y comercializados por CBRE, se podrá participar en el proyecto Re-Fashion, para dar una segunda vida a la ropa. Con la campaña de recogida de ropa, los clientes podrán depositar las prendas que quieran donar en un contenedor hecho para esta acción, fácilmente identificable por la palabra que da vida al proyecto, “Re-Fashion”, y que se colocará en cada centro comercial cerca del área de Información. Las prendas recolectadas serán contabilizadas y donadas a una institución de apoyo social, con el propósito de darles una segunda vida útil y, a su vez, dar respuesta a las necesidades de la comunidad.

Además de la acción de recogida de ropa, cada centro comercial organizará también talleres de Upcycling y asesoramiento de moda sostenible, impartidos por especialistas en moda y profesionales, y dónde también se ofrecerán máquinas de coser, para que los clientes puedan transformar sus prendas de ropa, dándoles una segunda vida.

En España, los centros comerciales bajo gestión de CBRE también contarán con la colaboración de escuelas de moda locales, y espacios showroom donde se podrán exponer las piezas que se han transformado para que los clientes puedan comprarlas posteriormente. Además, con el dinero que se recaude en cada centro con esta acción, se realizarán donaciones a las entidades locales con las que colabora cada centro en cuestión. Desde que se ha puesto en marcha esta iniciativa, cientos de personas ya han participado y se han logrado recoger más de 6 toneladas de ropa para donar.

Todos los talleres relacionados con hábitos de moda consciente y sostenible, realizados en los centros comerciales bajo gestión de CBRE, podrán seguirse a través del sitio web www.refashion-moda.com.