Publicidad

Restalia Holding cierra 2021 con más de 1.800 puntos de venta

Entre octubre y diciembre de 2021, la solicitud de franquicias ha aumentado un 22% interanual.

Restalia Holding cierra 2021 con más de 1.800 puntos de venta

Restalia Holding ha cerrado 2021 con un balance en positivo: 752 restaurantes en sus divisiones española e internacional de franquicias (639 en España y 113 en el extranjero) y 1.057 puntos de venta de su división retail. Actualmente, solo en nuestro país las franquicias de Restalia Holding, junto con la matriz, emplean a más de 12.000 personas.

Asimismo, la compañía creadora y dueña de cinco marcas de restauración organizada en 13 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, también ha acabado el año manteniendo su capital único. "Estamos orgullosos de ser un holding español de restauración organizada independiente con capital 100% propio, que además ofrece claves de emprendimiento y de futuro", ha dicho José María Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding.

En 2021, la compañía remontó los resultados de 2020 y se acercó a los de 2019. "Incluso a mediados del mes de octubre, casi el 50% de los locales llegó a ventas superiores al mismo periodo de 2019", afirma Capitán, quien ha especificado que, durante el último semestre del ejercicio pasado, "en las franquicias de Portugal, España, Francia e Italia de 100 Montaditos se han servido casi 25 millones de montaditos, de TGB se han cocinado más de 4,2 millones de hamburguesas y se han vendido más de 7,4 millones de litros de cerveza entre todas sus marcas".

Además, entre octubre y diciembre de 2021 la solicitud de franquicias ha aumentado un 22% con respecto al mismo periodo de 2020.

A nivel internacional, en 2021 el grupo ha abierto locales en México DF, Oporto y Lisboa, Burdeos y Roma. Y, según explica Enrique Lasso de la Vega, director de desarrollo internacional de la firma, "en 2022 seremos testigos de la expansión de las marcas más jóvenes del grupo, como Panther y Pepe Taco en Portugal".

Si bien la estrategia de Restalia Holding ha sido reforzar a nivel nacional tanto sus marcas más representativas (100 Montaditos o TGB ), como sus nuevas enseñas (Panther y Pepe Taco), basadas en fórmulas de smart cost con productos de calidad y fácil operativa, también ha decidido testar prototipos de restylings para sus próximas aperturas en el extranjero, como es el caso de La Sureña o 100 Montaditos.

"Nuestro objetivo es potenciar la Marca España en el extranjero a través de nuestras enseñas, no solo en gastronomía, sino también en estilo de vida, algo que nuestras marcas representan perfectamente, pero que aún podemos maximizar", ha resaltado Capitán. "Trabajamos en un modelo de ediciones especiales inspiradas en las capitales españolas, que comunicaremos próximamente", ha añadido.

Apoyo al franquiciado

La compañía también ha continuado con los planes de ayuda a sus franquiciados iniciados en el pandémico 2020. Así, ha lanzado, entre otros, el Plan Delivery y el Plan Eléctrico para protegerlos de los efectos negativos de la subida de la luz y de los precios en materias primas.

"Los emprendedores saben que apoyamos a nuestros franquiciados y eso es una marca diferencial. En Restalia, creemos que el fin de la pandemia está cerca y que 2022 será un año para la recuperación y el emprendimiento", ha señalado Capitán.