Publicidad

Ribera del Xúquer se suma al proyecto Re-Fashion

A través de esta iniciativa, se promueve la sostenibilidad y la economía circular dándole una segunda vida a las prendas de ropa.

Ribera del Xúquer se suma al proyecto Re-Fashion

La sociedad actual se enfrenta al reto de crear un entorno más sostenible que garantice el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. En el sector retail ese reto se incrementa y por ello son muchas las marcas que ya han dado el salto hacia un modelo de economía circular. Por ello, el centro comercial Ribera del Xúquer participa en diferentes iniciativas para concienciar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar las prendas participando como agentes activos en ese gran salto.

Así, el centro comercial Ribera del Xúquer, gestionado por CBRE se une a Re-Fashion, el Re-nacimiento de la moda, un proyecto que busca incrementar la vida útil de las prendas para darles una nueva vida, un segundo uso y así reducir su impacto medioambiental.

La actividad principal a desarrollar en el centro comercial está orientada a la realización de una campaña de recogida de ropa usada a través de un cajón que será colocado en frente al Punto de Información del centro comercial entre los días 15 y 27 de septiembre. Todas las prendas recogidas serán contabilizadas y donadas a Cáritas Diocesana de Valencia con el fin de darles una segunda vida útil y colaborar a su vez con dicha organización.

Con estas acciones, Ribera del Xúquer busca no solo concienciar, informar o sensibilizar acerca de la importancia de crear un sistema sostenible y circular, sino también pretende poner su grano de arena para ser parte del cambio mostrando que hay otras posibilidades y usos para nuestras prendas sin necesidad de convertirlas en deshechos tras varios usos.