Publicidad

Río Shopping apoya a las ONGs con su Espacio Solidario

Río Shopping pone a disposición de cualquier asociación sin ánimo de lucro su Espacio Solidario, para apoyar y dar visibilidad a su labor.

Río Shopping apoya a las ONGs con su Espacio Solidario

El centro comercial tiene a disposición de todas las ONGs, fundaciones o asociaciones que deseen solicitarlo un stand de carácter solidario que se ubica en las zonas comunes o pasillos del edificio. A través de él, se pueden dar a conocer entre los visitantes, promover los proyectos solidarios en los que estén trabajando, recaudar fondos para su causa o captar voluntarios que los ayuden, entre otras iniciativas que consideren necesaria para conseguir sus objetivos solidarios en la comunidad.

De esta forma, los clientes del centro comercial pueden conocer también estos proyectos. Así lo han hecho durante la campaña de Navidad diferentes protectoras de animales para animar a las familias a adoptar o acoger perros o gatos, para intentar evitar el comercio irresponsable de estos animales en esas fechas tan señaladas. Entre Huellas y Bigotes, Ronroneos, Defaniva, Protelaguna, Propatas o Scooby, todas ellas de la provincia de Valladolid, son algunas de las que han utilizado este Espacio Solidario para difundir sus iniciativas. En abril, La estación de los gatos montó un mercadillo de productos para conseguir financiación.

En el ámbito social, este año se ha seguido dando apoyo a ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, y REMAR, que trabaja contra la exclusión social, tanto en España como a nivel internacional. Además, durante los últimos años, se ha brindado apoyo con la cesión gratuita de este espacio a Aldeas Infantiles, para ayudar a la infancia fortaleciendo las redes familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad; Médicos del Mundo, asociación que vela por la salud de las personas que sufren exclusión social; y Duchenne Parent Project España, organización que trabaja para poner fin a la distrofia muscular de Duchenne y Becker.