Publicidad

Río Shopping entrega más de 2.500 euros recaudados por sus Puntos Solidarios

Río Shopping ha donado más de 2.500 euros a las seis ONGs locales con las que colabora.

Río Shopping entrega más de 2.500 euros recaudados por sus Puntos Solidarios

Los Puntos Solidarios son pegatinas que tienen un valor simbólico de un euro. La recaudación anual de ellas se dona a cada una de estas organizaciones sin ánimo de lucro con las que el centro comercial tiene un acuerdo desde hace años: la Federación nacional Aspaym, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Cruz Roja en Valladolid, la Fundación Sandra Ibarra, Mensajeros de la Paz en Castilla y León y la Fundación Eusebio Sacristán.

De los 2.500 euros, casi 1.000 se han recogido a través de la compra de estas pegatinas solidarias de los clientes. El centro comercial ha aportado el resto.

La pandemia ha provocado que la ludoteca infantil Río Junior haya permanecido cerrada desde marzo de 2020 por motivos de seguridad y no ha podido prestar su principal servicio, que es ofrecer tiempo de juego para los más pequeños. Como consecuencia, se ha obtenido una reducida cantidad de donativos para la Fundación Eusebio Sacristán, organización que trabaja por la inclusión deportiva de niños y adultos.

Por esta razón, el centro comercial renovará su colaboración este año con dicha asociación con el objetivo de apoyar dos proyectos. Uno de ellos es el “Programa Aventura en La Roca”, a través del cual se seleccionará a niños en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión para pasar una jornada de aventura en el centro multiaventura La Roca de Palencia. Por otra parte, el acuerdo alcanzado pondrá en marcha “Escuela Fútbol para Todos”, mediante becas para la inscripción en la escuela de niños con necesidades especiales.

“Agradecemos a Río Shopping esta renovación de nuestro acuerdo de colaboración en favor de las personas más vulnerables para fomentar su inclusión social. Cada pequeña ayuda suma. Gracias a esta iniciativa solidaria, muchos jóvenes podrán desarrollar mejor sus habilidades sociales, por medio del deporte y el ocio”, ha señalado Juan Carlos Rodríguez, exfutbolista y director de las escuelas de inclusivas de la fundación.