Publicidad

Río Shopping lanza la campaña ‘Enamórate de tus cosas por más tiempo’

Por tercer año consecutivo, el centro comercial intenta fomentar la sostenibilidad y el consumo responsable cuando se acerca el Black Friday.

Río Shopping lanza la campaña ‘Enamórate de tus cosas por más tiempo’

Con la cercanía de la llegada de una fecha tan señalada en el comercio como es el Black Friday, RÍO Shopping invita a todos sus visitantes a pensar más en la circularidad este año a través de distintas iniciativas y actividades para llevar un estilo de vida más sostenible.

La frase ‘Enamórate de tus cosas por más tiempo’ forma parte de la campaña global de Ingka Centres, compañía internacional a la que pertenece RÍO Shopping, y tiene la finalidad de fomentar un consumo responsable durante las jornadas de compras y a reflexionar sobre el valor a largo plazo de los productos.

La campaña es sólo una de las muchas formas a través de las cuáles el lugar de encuentro quiere inspirar a sus clientes a adquirir hábitos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, de forma atractiva, accesible y asequible para todos.

Por tercer año consecutivo y tras el éxito global de las campañas anteriores, RÍO Shopping ha preparado un desfile de moda sostenible, la promoción “El Armario Solidario” para recoger prendas usadas que luego se donarán a las familias que más lo necesitan a través del centro especial de empleo de la Fundación San Juan de Dios con quien el centro tiene un acuerdo de colaboración desde hace más de 4 años, un ‘mercadillo de influencers’ vallisoletanos para fomentar la circularidad en la moda y animar a dar una segunda vida a las prendas que ya no se usan o un concierto de música de grupos locales amateurs el jueves en su planta de Restauración.

Promoción “El Armario Solidario”: De 14 al 26 de noviembre, los clientes tendrán la oportunidad de donar hasta 5 prendas que ya no usen y estén en buen estado, a cambio de un cheque regalo de RÍO Shopping por valor de cinco euros que podrán ser canjeables en los establecimientos adheridos. La donación de estas prendas se realizará en un espacio decorado por IKEA en la Plaza Primark.

‘Mercadillo de influencers’: Del lunes 21 al viernes 25 de noviembre, 5 conocidos instagramers vallisoletanos fomentarán la circularidad a través de la venta de su propia ropa en buen estado que ya no utilicen. En www.rioshopping.com se podrá consultar los días de asistencia de cada uno de ellos.

Concierto de música en colaboración con SOFAR SOUNDS: El jueves 24 de noviembre, en la planta 1 de restauración con la actuación de 4 bandas de Valladolid para animar la jornada de compras previa al Black Friday.

Desfile de moda sostenible: El sábado 26 de noviembre enfrente de PRIMARK, tendrá lugar un desfile de moda sostenible con la colaboración de la ONG ‘Por un futuro CyL’, la cual tiene la labor de recoger y donar ropa, así como dar una nueva vida a prendas estropeadas cosiéndolas de nuevo en forma de bolsos, faldas o vestidos.

“Desde RÍO Shopping queremos inspirar con todas estas acciones a iniciativas al consumo responsable y sostenible bajo el lema de nuestra campaña ‘Enamórate de tus cosas por más tiempo’, animando a los consumidores a tomar decisiones con un menor impacto en el medio ambiente a la hora de realizar sus compras” ha declarado Sara Valladolid, Customer Experience Leader de RÍO Shopping. “Además, este año en concreto queremos impulsar la circularidad, especialmente en el sector de la moda, permitiendo dar una segunda vida a las prendas que ya se usan a través de la donación, la reparación de las mismas o la venta de segunda mano”.