Publicidad

“Se ha producido un giro de 180 grados en los hábitos de compra de los usuarios”

Para Daniel Marcos, director de operaciones de Onet, el objetivo primordial es ayudar a los centros comerciales a garantizar una adecuada experiencia de cliente de sus usuarios.

“Se ha producido un giro de 180 grados en los hábitos de compra de los usuarios”

El director de operaciones de Onet, Daniel Marcos, ha dedicado una entrevista a la revista de la Asociación de Centros y Parques Comerciales en la que explica cómo ha cambiado el sector del retail a raíz de la pandemia y qué están haciendo en su compañía para acompañar a los centros comerciales en esta nueva etapa, marcada por el auge del e-commerce y por los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios.

Como empresa prestataria de servicios, durante la pandemia hemos ayudado activamente a los centros comerciales, sobre todo en la intensificación de las desinfecciones, en el incremento de horas, etcétera”, comienza diciendo Daniel Marcos. Pero, eso sí, el director de operaciones de Onet puntualiza que “siempre con el objetivo de garantizar la salubridad de los usuarios que acuden a los centros comerciales”.

Los dos últimos años, como todos sabemos, han estado marcados por la COVID-19 y por las restricciones asociadas a ella. El mundo que nos ha dejado esta terrible enfermedad ya no es el mismo que era en 2019. En opinión de Daniel Marcos, “a causa de la pandemia se ha producido un giro de 180 grados en los hábitos de compra de los usuarios”. Concretamente, el director de operaciones de Onet se refiere al auge del comercio electrónico. “El e-commerce, por ejemplo, ahora está extremadamente activo y nosotros, de una manera u otra, también estamos ayudando a los centros comerciales a garantizar esa experiencia de cliente y esa omnicanalidad que estamos todos viviendo en lo que a comercio se refiere”, señala.

Para prestar esa ayuda, el directivo tiene claro cuáles son los pasos a seguir: “Nos fijamos mucho en las tendencias, en cómo van los centros comerciales aplicando nuevas estrategias para captar nuevos usuarios”. La compañía a la que representa, tal y como explica Daniel Marcos, se pone manos a la obra y actúa en consecuencia. “Nos planteamos cómo podemos ayudar a nuestros clientes para mejorar la experiencia de los usuarios. Es por ello que aplicamos muchísima tecnología en nuestros servicios para incrementar aún más la salubridad, la imagen, una estética adecuada”.

Para rematar la entrevista, el director de operaciones manifiesta que “nos sentimos orgullosos porque creo que, a día de hoy, tal y como nos manifiestan nuestros clientes, vamos de su mano y somos verdaderos partners, en aras de garantizar la experiencia de cliente y retener al usuario en el centro comercial”.