Publicidad

Sierra evita costes de 14,5 millones de euros gracias a su programa de ecoeficiencia

La empresa ha reducido sus emisiones de CO2 en un 84% desde 2005 y el consumo de electricidad en un 66% desde 2002.

Sierra evita costes de 14,5 millones de euros gracias a su programa de ecoeficiencia

Durante más de dos décadas, Sierra ha integrado la sostenibilidad en su estrategia de negocio, manteniéndola como un pilar de posicionamiento en todas las áreas de negocio con el fin de seguir ofreciendo soluciones que aporten valor compartido para el negocio, el medio ambiente y la sociedad. En este sentido, la gestión de la sostenibilidad de Sierra le ha permitido evitar 14,5 millones de euros en costes operativos en 2021.

Solo el programa de eficiencia energética Bright, creado por Sierra, ha identificado más de 700 oportunidades de mejora desde 2012, generando un ahorro potencial de más de siete7 millones de euros al año. En 2021, Sierra evitó 12,3 millones de euros en costes energéticos, mientras que el consumo de electricidad ha disminuido un 2% desde 2020.

Elsa Monteiro, responsable de sostenibilidad de Sierra, afirma: “El nuevo ciclo iniciado por Sierra en 2021 refuerza la estrategia de sostenibilidad de la empresa que siempre ha representado un factor diferenciador en el mercado. Hemos presentado resultados muy positivos gracias a nuestra gestión racional de los recursos naturales y a la mejora de las condiciones de seguridad y salud, manteniendo siempre nuestra ambición de mejora. Queremos alcanzar la neutralidad en carbono en 2040, lo que supone adelantar 10 años el objetivo de la Comisión Europea."

Desde 2005, Sierra ha reducido sus emisiones de CO2 en un 84%, mientras que su consumo de electricidad ha bajado un 66% desde 2002. El porcentaje de reciclaje de residuos ha crecido un 239% desde 2002, mientras que el consumo de agua ha disminuido un 41% desde 2003.

A finales del año pasado, alrededor del 58% de los activos gestionados por Sierra contaban con la certificación de sostenibilidad medioambiental de edificios BREEAM. El 38% está certificado con la norma de gestión medioambiental ISO 14001 y con la norma de gestión de salud y seguridad ISO 45001.

También en 2021, Sierra consiguió, por duodécimo año consecutivo, el reconocimiento Green Star del GRESB Benchmarking. Los fondos Sierra Prime e Iberia Coop obtuvieron una calificación de 5 estrellas en el GRESB Real Estate Assessment, una organización que evalúa el desempeño ambiental, social y de gobierno de los activos inmobiliarios en todo el mundo.

Este año, Sierra ha sido también la primera empresa del sector inmobiliario en Portugal en refinanciar parte de su deuda corporativa mediante la emisión de bonos ligados a la sostenibilidad, concretamente a las emisiones de gases de efecto invernadero y a las tasas de reciclaje de los centros comerciales, tanto los gestionados como en propiedad.

Durante 2022, Sierra proporcionó a sus empleados más de 14 mil horas de formación y registró un aumento del 2,6% en el número de mujeres en puestos de liderazgo.