Publicidad

Silicuis nombra a Mayte Forján como asset manager

Silicius Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha incorporado a Mayte Forján como asset manager para los centros comerciales que tiene bajo su gestión como son Bahía Plaza, en Los Barrios (Cádiz), Thader, en Murcia, y La Fira en Reus (Tarragona).

Silicuis nombra a Mayte Forján como asset manager

Mayte Forján cuenta con una experiencia de más 25 años en la gestión y dirección de centros comerciales, desarrollando su carrera profesional en empresas referentes del sector como Merlin Properties, Unibail Rodamco, CB Richard Ellis y Cushman&Wakefield, entre otras. Es diplomada en ciencias empresariales por la Universidad Rovira i Virgili, cuenta con un PDD por IESE Business School y está diplomada en valoraciones de inmuebles comerciales por el RICS. Además, cuenta con la certificación internacional shopping manager (CSM) emitida por el International Council of Shopping Centers (ICSC) y es miembro del Comité de Seguridad del European Council of Shopping Places (ECSP).

Desde que comenzara su andadura profesional, Mayte Forján ha trabajado en diferentes puestos en centros comerciales, entre los que destacan Parc Central, en Tarragona; Vallsur, en Valladolid; El Triangle, en Barcelona; el parque comercial Barnasud, en Gavá (Barcelona); La Fira en Reus (Tarragona), actualmente propiedad de Silicius y cuyo anterior propietario era Merlin Properties, o el Parque Empresarial Almeda Park, en Cornellá (Barcelona).

“Estamos en un momento de transformación del sector y de cambio de paradigma de los centros comerciales. En este sentido, trabajaremos con los retailers para lograr un posicionamiento claro y diferenciador en la gestión y comercialización de cada uno de nuestros centros comerciales”, explica Mayte Forján.

Este nombramiento viene a reforzar y completar el equipo de gestión en un momento clave de crecimiento para la SOCIMI que aprobó en la pasada Junta de Accionistas de febrero el plan estratégico para 2020 que supone crecer por encima de los 1.000 millones de euros de valor bruto de sus activos previos a la salida a cotización al mercado de capitales. Para tal fin, se están negociando y ejecutando varias operaciones de aportación en curso, así como un pipeline de aproximadamente 300 millones de euros que la compañía ha identificado y que encajan con la política de inversión aprobada.

”La experiencia y los conocimientos profesionales de Mayte nos garantizan el éxito de la compañía, en esta etapa apasionante de crecimiento que estamos ejecutando. Su perfil profesional se complementa a la perfección con el del equipo directivo de la compañía para crear sinergias, hacer escalable la gestión de los inmuebles y conseguir alcanzar los objetivos marcados para los próximos ejercicios”, destaca Juan Diaz de Bustamante, director general de la compañía .

El Plan de Negocio de la Sociedad aprobado por los accionistas se ha basado en la aportación y adquisición de inmuebles que encajarán con la política de inversión para seguir construyendo una cartera diversificada de activos de diferentes tipologías (hoteles, oficinas, comercial y high street) con generación estable de rentas; con el objetivo de alcanzar el tamaño adecuado y la estructura óptima.

Durante el ejercicio 2019 Silicius ha cerrado ha aumentado su capital unos 320 millones de euros y ha adquirido diversos inmuebles prime como el ubicado en la Calle Carretas 10 de Madrid (próximo Iberostar Selection Teatro Albéniz), la sede de Siemens-Gamesa en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bilbao) o el centro comercial Bahía Plaza en Los Barrios (Cádiz).