Publicidad

Sonae Sierra apuesta por la renovación de centros comerciales

Sonae Sierra ha invertido 124 millones de euros en la creación de valor de sus activos en operación. Entre los procesos de renovación o expansión acabados se encuentran CascaiShopping y Vasco de Gama, en Portugal, Alexa, en Alemania, Shopping PlazaSul y Shoppong Metrólole, en Brasil. En España, el mayor proyecto ha sido GranCasa, que el año pasado inauguró su área de ocio y restauración. Ha supuesto la introducción de 26 nuevos restaurantes, además de una gran área de ocio infantil gratuita. La renovación supuso una inversión de 13 millones de euros y va a invertir otros ocho millones en nueva

Sonae Sierra apuesta por la renovación de centros comerciales

La compañía está inmersa en otros proyectos de ampliación y reforma en España, como Plaza Mayor, en Málaga, que está suponiendo una inversión de 17 millones de euros. El desarrollo contempla la reforma integral del centro, la creación de un nuevo espacio gourmet y la expansión de locomotoras de moda.

A esto se une que están en marcha las obras de McArthurGlen Designer Outlet, que representa una inversión de 140 millones de euros. Contará con 30.000 metros cuadrados de SBA, 100 tiendas y 1.200 plazas de aparcamiento. La inauguración de la primera fase está prevista para otoño de este año.

También se está renovando Luz del Tajo, cuyo food hall se va a transformar en un nuevo concepto de food hall. Representa una inversión de cuatro millones de euros y el espacio contará con una nueva locomotora de restauración.

También está en curso la renovación de Max Center, que representa una inversión de 20 millones de euros y supondrá la renovación integral del exterior y el interior del centro comercial. Se transformará con una arquitectura más contemporánea y se expandirán sus locomotoras con nuevos formatos.

Además, tiene previsto iniciar una remodelación integral de Valle Real después del verano, con una inversión de 11 millones de euros, con el objetivo de renovar la imagen del centro.

Otro de los pilares para la compañía es la prestación de servicios y en 2018 la empresa firmó 351 nuevos contratos en este ámbito por valor de 22,4 millones de euros. De estos contratos, 320 se refieren a servicios de desarrollo y arquitectura, 29 a property management y dos a asset management.

Para ampliar nuevas competencias y crecer en nuevos mercados ha llevado a cabo dos importantes operaciones. Por un lado, Sonae Sierra adquirió una participación del 50%. Así, la empresa ha entrado en el mercado polaco, con 15 activos bajo gestión.

También ha comprado el 50% de tres empresas del Grupo Luís Malheiro, lo que permite reforzar los servicios de ingeniería, diseño y arquitectura.

La compañía también ha protagonizado una de las principales operaciones de 2018 adquiriendo vía joint venture GranCasa, MaxCenter y Valle Real por 485 millones de euros.

A través de Ores SOCIMI, vehículo de inversión inmobiliaria creado junto a Bankinter, se realizaron 18 adquisiciones durante 2018 en España y Portugal, con una inversión total de 174 millones de euros.