Publicidad

El fondo alemán de food retail de Sonae Sierra compra cinco supermercados

Sonae Sierra ha lanzado un Fondo de Inversión Alternativa (FIA) en Alemania, Sierra German Food Retail Income Fund I.

El fondo alemán de food retail de Sonae Sierra compra cinco supermercados

Este fondo invierte principalmente en el sector retail de alimentación en Alemania y se dirige a inversores institucionales.

Centrado en supermercados, hipermercados y discounters de toda Alemania, preferiblemente activos stand-alone estables con contratos de arrendamiento de largo plazo a operadores líderes en el mercado, el fondo tiene un volumen de inversión objetivo de al menos 200 millones de euros.

La creación de este vehículo refuerza el enfoque de Sonae Sierra en la expansión de su negocio de gestión de vehículos de inversión, que es una parte fundamental de la ambición estratégica de la compañía, donde se combina su experiencia en la creación de valor de activos con un historial de asociaciones con inversores institucionales de referencia.

El nuevo Sierra German Food Retail Income Fund I arranca comprando cinco supermercados, que cubren una superficie total de aproximadamente 6.500 metros cuadrados de SBA, operados por marcas alemanas como Aldi, Rewe y Netto.

"La creación de este nuevo FIA representa un nuevo hito para Sonae Sierra en Alemania y ofrece una solución para los inversores profesionales e institucionales que buscan rendimientos estables a largo plazo, gestionados por un equipo con amplia experiencia y know-how en la gestión de activos y en la gestión de inversiones", ha afirmado Christoph Billwiller, líder del equipo de investment management de la compañía en Alemania.

"Forma parte de la estrategia de Sonae Sierra de aumentar nuestra exposición a nuevos vehículos de inversión inmobiliaria, capitalizando nuestra experiencia internacional y las relaciones que hemos construido con múltiples inversores institucionales durante los últimos 30 años", añade.

El sector retail de alimentación ha demostrado ser estable y resiliente a lo largo de la pandemia, por lo que sus previsiones futuras siguen superando las proyecciones de recuperación del sector retail en su conjunto.

Sonae Sierra gestiona actualmente 5.000 millones de euros en 12 vehículos de inversión, con una cartera de fondos inmobiliarios y activos operacionales en toda Europa.