Publicidad

Tendam completará la totalidad de los salarios de sus empleados en ERTE

El Grupo Tendam completará el sueldo de sus 7.000 empleados afectados por el ERTE hasta alcanzar su totalidad en el mes de marzo. Además, aseguran que no van a rescindir ningún contrato, ni fijo ni temporal.

Tendam completará la totalidad de los salarios de sus empleados en ERTE

El grupo, al que pertenecen marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty, cerró todas sus tiendas la semana pasada después de decretarse el estado de alarma en España para luchar contra la propagación del coronavirus.

Asimismo, desde Tendam han asegurado que quieren ser un parte activa y responsable de la sociedad española y, por eso, se comprometen a completar la prestación que les pertenece a sus trabajadores por el ERTE hasta la totalidad de su sueldo.

Además, ofrecerá a sus trabajadores microcréditos a interés cero para subsanar cualquier incidencia derivada de la percepción de las prestaciones sociales u otras situaciones particulares.

El presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, ha recalcado que el coronavirus es el "enemigo a batir", para después añadir que “desde Tendam, esta lucha es la prioridad número uno, así como el mantenimiento del empleo. Y tomaremos todas las medidas a nuestro alcance para llevarlo a cabo tanto individualmente como colaborando con otras compañías, como es el caso de Openbank, en este momento”.