Publicidad

theleisureway diseña un área de juegos colgante en AireSur

El centro comercial AireSur de Sevilla abrirá al público un nuevo espacio de ocio diseñado por theleisureway.

theleisureway diseña un área de juegos colgante en AireSur

Nacido para complementar la oferta del también renovado food court, para su diseño quisieron mirar al espacio desde la perspectiva de un niño, como cuenta el fundador de theleisureway Gastón Gaitán: “Los niños son muy creativos. No solo imaginan y sueñan cuando duermen, sino que lo hacen constantemente, mirando al mundo y a lo cotidiano a través de unos ojos llenos de imaginación. Recuperemos este punto de vista para poder entender y sorprenderlos”.

Y es así como se ha construido el concepto de esta zona de juegos, muy vinculado al nombre de AireSur. En concreto, un conjunto de globos sobrevuela el cielo como si un niño los acabara de soltar. Son elementos que los más pequeños reconocen como sinónimo de diversión y que pueden ver desde el exterior del centro.

Para realizar la intervención se ha creado un espacio inexistente adosado al edificio. “El efecto visual es realmente impactante, ya que los globos parecen estar suspendidos en el aire, algo que refuerza la relación del nuevo complejo con el edificio central, que tiene de nombre AireSur y una nube como logotipo”, explica Silvia Pellejero, directora del proyecto.

La directiva desvela que, dada la complejidad del proyecto, con distintos perfiles de estructura según cada globo, “fue necesario hacer un pre-montaje en la fábrica para comprobar el perfecto encaje de cada pieza. Después, se desmontó en trozos pequeños para transportarla e introducirla a través de las puertas del centro y, por último, se volvió a montar completamente en el centro comercial”.

El interior del espacio, con un total de 80 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, se compone de distintas áreas de diversión, la mayoría de ellas adaptadas para usuarios con movilidad reducida.

En este sentido, cuenta con una zona de artes y manualidades con pinturas, puzzles, libros o juegos de construcción, que impulsa la creatividad y la imaginación. Además, hay otro espacio con una gran pared de la que cuelgan juegos interactivos, así como un pequeño anfiteatro pensado para desarrollar actividades como la visita de un cuentacuentos o celebrar eventos.

Por último, el espacio ofrece un área mucho más activa, con cuerdas para escalar, zonas en las que saltar e, incluso, un globo cuyo suelo está realizado con una red de cuerdas, dando la sensación de estar volando entre los globos.