Publicidad

Torneo escolar de ajedrez en Plaza Mayor este sábado

El centro comercial acogerá un año más esta competición, dirigida a niños de entre seis y 15 años y organizada por Chess Attitude.

Torneo escolar de ajedrez en Plaza Mayor este sábado

El próximo sábado 24 de septiembre, el centro comercial Plaza Mayor acogerá un torneo escolar de ajedrez organizado por la escuela malagueña profesional de ajedrez Chess Attitude. En el evento podrán jugar niños de entre seis y 15 años, y se estima una participación cercana al centenar de jóvenes, tal y como sucedió en la última edición celebrada en Plaza Mayor, el pasado mes de mayo. 

Las partidas, que se desarrollarán al aire libre en la plaza central del centro comercial, comenzarán a las 18h y terminarán sobre las 21:30h con la entrega de premios. Los jóvenes ajedrecistas estarán divididos por categorías de edad (Sub-16, Sub-12, Sub-10 y Sub-08) y optarán a todo tipo de reconocimientos: trofeos, medallas, premios, puntos para rankings oficiales…

El III Torneo Escolar Plaza Mayor de ajedrez forma parte de la Primera liga escolar de los centros comerciales Chess Attitude, que celebrará el mencionado sábado su cuarta jornada oficial de la temporada. En palabras de Sebastián Santaella, Director de Chess Attitude, “Plaza Mayor tiene una especial relevancia en esta competición ya que es el único torneo de estas características que se celebra al aire libre y en un lugar tan emblemático”. Plaza Mayor lleva apostando desde del 2019 por incluir actividades, talleres y torneos de ajedrez en sus instalaciones, con el fin de fomentar los valores que este transmite en la sociedad en general y en los más jóvenes en particular.

Las plazas para participar en el torneo escolar de este próximo sábado están casi agotadas, aunque aún pueden inscribirse los últimos interesados a través de la web oficial de la Escuela:  https://www.chessattitude.com/