Publicidad
Torre Sevilla

Torre Sevilla acoge un año más la muestra Ecomueve

Torre Sevilla acoge un año más la muestra Ecomueve

Torre Sevilla acogerá por tercer año consecutivo el evento sobre movilidad sostenible Ecomueve, los días 16 y 17 de septiembre de 11:00 a 20:00 horas. El evento, que promueve la movilidad ecológica y alternativa, está organizado por ABC, patrocinado por Ibercaja y cuenta con la colaboración de Fundación La Caixa y de Torre Sevilla. Contará con la participación de distintas marcas y concesionarios que pondrán a disposición de Ecomueve algunos de sus últimos modelos de vehículos híbridos, eléctricos y eco para que los asistentes puedan probarlos.

En total, en la Planta Plaza del centro comercial Torre Sevilla se expondrán 14 vehículos. Los concesionarios participantes en el evento son: Carinsa Honda Concesionario Oficial Honda Sevilla, Concesur y Fervial Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz en Sevilla, Hyundauto Motor Concesionario Oficial Hyundai en Sevilla, Sevilla Wagen Concesionario Oficial Audi, Sevilla Wagen Concesionario Oficial Volkswagen, Sevilla Motor Concesionario Oficial Cupra y Automares.

El pistoletazo de salida de la muestra se dará el viernes 16 de septiembre con una ponencia-coloquio en CaixaForum Sevilla a cargo de José López-Tafall, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) que impartirá la conferencia “La automoción antes el doble reto de la descarbonización y la digitalización”.

La descarbonización de la movilidad es uno de los principales ejes en la transformación del sector de la automoción. Nos estamos enfrentando a un importante cambio que hará evolucionar la manera de entender como movernos cada día. Las marcas ya están acometiendo este proceso desarrollando y sacando al mercado más de 200 nuevos modelos diferentes en el último año. Pero más allá del esfuerzo y los deberes ya cumplidos por el sector ha de ser un objetivo compartido por la administración pública y la sociedad. Hay que avanzar hacia la electrificación para que el usuario lo vea como una opción segura y de garantías para su día a día y, al mismo tiempo cumplir con las cada vez mayores exigencias desde Bruselas en materia de reducción de emisiones. En esta transformación no solo nos enfrentamos a un cambio del modelo de movilidad, donde es necesario garantizar la libre elección de cualquier tipo de transporte, ya sea público o privado, sino que nos jugamos el futuro de una industria como la de la automoción que es un motor fundamental de la economía nacional y un importante generador de empleo. El progreso a la movilidad sostenible, libre y accesible ha de ser un derecho y una garantía para todos, apostemos y trabajemos todos en ello”, avanza José López-Tafall.

A la jornada inaugural asistirá también el secretario general de Energía de la Junta de Andalucía, Manuel Larrasa Rodríguez.