Publicidad

Torre Sevilla y la Asociación Marco Luna celebran la Semana de la Leucemia

Torre Sevilla y la Asociación Marco Luna organizan diferentes actividades de concienciación sobre la leucemia.

Torre Sevilla y la Asociación Marco Luna celebran la Semana de la Leucemia

Esta actuación, enmarcada en la Semana de la Leucemia (del 22 al 26 de junio), responde a la llamada a la acción que la Fundación Josep Carreras realiza anualmente a todas las asociaciones que trabajan en este ámbito para sensibilizar a la población sobre esta patología.

Se estima que se diagnosticaron 437.033 nuevos casos de leucemia y murieron por esta causa 309.006 personas en todo el mundo, según datos de la OMS referentes al año 2018. En España, los datos del Observatorio del Cáncer de la AECC hablan de 5.839 personas afectadas por leucemia.

Así, durante los días 25 y 26 de junio, el centro comercial acogerá juegos como “Métele un gol a la leucemia”, en el que los participantes, unidos por un pie, deben meter el balón en la portería; “Operación Trasplante”, cuyo reto será colocar con los ojos cerrados los órganos a trasplantar en un tiempo récord; “Atrapa al Mutante”, “Laberinto Tcar”, “Neutraliza Inmaduros” o “Merienda en rojo”. Todas las actividades estarán acotadas, señalizadas y control de aforo siguiendo las medidas vigentes para la prevención de la COVID-19.

Divulgación

Además de concienciar a la población, la Semana de la Leucemia también quiere poner en valor la implicación y el trabajo tan relevante que desempeña el personal sanitario durante los tratamientos que conllevan estas enfermedades. Para ello, se proyectarán vídeos explicativos de los sanitarios y facultativos que intervienen en el proceso de tratamiento de la leucemia con participación de los hematólogos y personal de enfermería de los hospitales Virgen del Rocío, Virgen de la Macarena, Virgen de Valme de Sevilla y Reina Sofía de Córdoba, así como de los intensivistas y personal del Hospital de Día Oncohematológico.

Igualmente, se mostrará el trabajo que realizan los investigadores del Instituto de Investigación de Biomedicina de Sevilla (IBIS) y del Centro de Investigación de Biomedicina de Córdoba, así como la labor que realizan las asociaciones y los servicios que ofrecen a pacientes y familiares.

Por otra parte, Torre Sevilla contará con un punto de información para las asociaciones AECC, Fundación Sandra Ibarra, Andex, Vida On, Atmos, La sonrisa de un niño, con presencia de voluntariado de la Fundación ‘La Caixa’.