Publicidad

Torrecárdenas, escenario de una pasarela infantil de moda

El centro comercial Torrecárdenas acoge el programa de actividades del Festial Urban Lei.

Torrecárdenas, escenario de una pasarela infantil de moda

El pasado 24 de septiembre se inauguró este festival de cultura urbana de Almería con la celebración de una exhibición de skate en un ´skate park´ con rampas, cajones y barandillas diseñado para la ocasión en el recinto.

Destaca la tarde del viernes 24 de septiembre, que arrancó con la Micropasarela, un proyecto de carácter inclusivo en el que niños con necesidades diferentes participaron como modelos. De esta forma, desfilaron más de 50 pequeños con y sin discapacidad, al ritmo de la música reivindicativa de Silver Poppy.

En este proyecto de Navarro Pasarela, colaboraron la Once y Asalsido, con el objetivo de representar la realidad en las pasarelas. “Hemos querido que la moda se haga eco sobre las pasarelas de las demandas sociales”, explican desde la organización del festival.

Sfera Niños, Oteros, Primark, Base, Müso y Lefties fueron las marcas del centro que participaron en el proyecto vistiendo a los modelos. Visibilizar las capacidades y hacer de Almería una ciudad más accesible e inclusiva para todos es la tarea en común de los organizadores del festival y de las organizaciones Once y Asalsido.

“Este festival es una ventana que se abre al mundo urbano para visibilizarlo mucho más y dar oportunidades, de manera que en un futuro la ciudad evolucione y facilite cosas para la cultura urbana en general”, apuntaba la artista Silver Poppy.

La jornada terminó con el Break Dance Show. B-boys y b-girls dejaron boquiabierto al público con movimientosacrobáticos al ritmo del Dj Caesar. Bajo el ingenio y el frenético ritmo de speaker por excelencia del colectivo Breaking Almería, Soma, los bailarines se ubicaron en la pista de material Dekton diseñada para la ocasión por Cosentino. "Cultura urbana es todo el intercambio de conocimiento que se produce en la urbe, puede ser algo tan dispar como un corro de flamencos que se hace en un barrio tradicional almeriense, como unos b-boys bailando sobre una superficie o dos chavales que se estén tirando unas rimas", explicaba David Román, representante de Breaking Almería.

Durante el fin de semana, los amantes de los videojuegos también encontraron su espacio en la Plaza del Cine de Torrecárdenas, con los juegos urbanos y de realidad virtual de Arcade Bits. Batallas de baile y personajes Cosplay contribuyeron a crear un gran ambiente.